4 policías suspendidos por romper la mandíbula a un joven

El Tribunal de conducta policial identificó a dos sargentos, un cabo primero y un cabo, de la Comisaria Alberdi en Rio Cuarto como los participes de intervenir en el hecho que terminó con un joven con lesiones graves. Inmediatamente fueron pasados a situacion pasiva, y en breve se conocerían las imputaciones para investigar las lesiones gravísimas producidas al joven.

En la madrugada del lunes en la ciudad de Rio Cuarto, la policía se apersonó en el domicilio de Elias Maldonado (27), para incautar el auto WV Bora, argumentando un pedido de secuestro emitido desde Comodoro Rivadavia. Elias en la discusión manifestó que lo había comprado en forma legítima y, junto a su padre, insistieron que era un error y que tenían todos los papeles. El padre vivió en Comodoro Rivadavia y puso a disposición incluso la tarjeta verde del automóvil.

Elias, se negó a entregarlo y se asustó ante tanta policía y se fue en el vehículo hasta quedarse sin nafta en la ruta 8 cerca del frigorífico Rio Cuarto. Al llegar la policía, los uniformados le propinaron una golpiza que le causó lesiones que lo dañaron en la columna y hasta le quebraron la mandíbula en tres partes. Luego lo llevaron detenido a la comisaria Alberdi y estuvo bajo custodia.

Solo cuando vieron la gravedad de las lesiones, decidieron trasladarlo a la central. En esa guardia se negaron a recibirlo por la complejidad del diagnóstico y tuvieron que derivarlo al Hospital San Antonio de Padua, donde quedo intubado asistido, y con morfina por los dolores.

Por un lado los padres iniciaron todas las acciones legales, contra la departamental a cargo del comisario mayor Huerta, y por el otro, desde capital enviaron a la Secretaria de Faltas Gravisimas a cargo de Beatriz Arce, para que pidiera las cámaras de los patrulleros, que permitieron identificar a los policías.

Toda la fuerza policial debera responder como un trámite burocrático, terminó en un procedimiento abusivo, arruinandole la vida Elias Maldonado que quedo incapacitado y gravemente, para trabajar, y por ende para asistir economicamente a su familia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s