“No me acuerdo”

El Subcomisario Sergio Daniel Oviedo, testigo por la defensa, que estuvo la tarde del 20 de diciembre a 50 mt del Minisol, como Oficial Ayudante, no recordaba nada, escasamente a la formación, escasamente el tiempo de disparos, o el tipo incluso, no recordaba si él o su compañero llevaban la escopeta, no recuerda quién disparó o desde donde. Sólo recuerda lo que curiosamente muchos testigos olvidadizos también recuerdan: “tiraban piedras, cayeron contra los móviles, y creo que hirieron a algunos policías y dañaron autos”.

Laura Moreno, hermana de David, presente en la sala expresó con mucha claridad y enojo, al finalizar la declaración que es increíble que no se acuerden de nada relacionado con el accionar policial, ni siquiera quien dio las órdenes, pero recuerdan que insultaban y tiraban piedras, por detrás de lo que indica no recordar nada, es una vergüenza”.

El segundo testigo, Bernardino Mercedes Tello, vivía enfrente del Minisol, aquella tarde se encerró con su nieto un bebé en ese entonces, al escuchar lo que sucedía afuera. Era el dueño del árbol de mora, donde quedaron las postas de plomo incrustadas, pero pasaron 16 años y el anciano de 78 años recuerda pocos detalles, y le cuesta comprender las ráfagas de preguntas de la defensa.

¿Usted cuando vio a la mora por última vez antes del 20 de diciembre de 2001? Atónito frente a la pregunta del defensor, Tello le indica casi con rabia y risa “la veía todos los días, pasaba por ahí para entrar a mi casa, estaba en la puerta..”

Pedidos de la defensa

En concreto de la audiencia fue el pedido de la defensa, a dos días de comenzar la semana para preparar los alegatos finales: que un perito de control pese los cartuchos AT (Anti Tumulto) y PG (Propósitos Generales) que se usaban el año 2001. De los PG aclaró que sean los de la marca indicada por los testigos. La Cámara dio a lugar el pedido. Otro defensor pidió que aparte se muestre el color y la leyenda que llevan grabada. “En el expediente están las fotos, se mostrará eso” indicó la presidenta de la Cámara Primera del Crimen.

Se concluyó la audiencia haciendo enroque de testigos -de la defensa- y pidiendo especial hincapié en que sean encontrados y traídos a declarar el Comisario Pessi y el Oficial Cardoso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s