Los responsables del asesinato de David Moreno

Enjuiciados/as

Hugo Ignacio Cánovas Badra, imputado de haber sido quien le disparó el escopetazo con perdigones de plomo. Llega a juicio en libertad. Está acusado de homicidio simple, lesiones graves y disparo de arma de fuego.

Daniela Alejandra Adan y Laura Estela Freire están imputadas por falso testimonio referido a la entrega de municiones momentos antes de la represión donde fue asesinado David Moreno y heridxs de plomo varixs vecinxs.
Los sobreseídos

El Comisario retirado Luis Farías en el 2011 zafó del juicio que se le había iniciado por no cuidar la escena del crimen. Pagó alrededor de 750 pesos de multa y fue sobreseído.

Ex SubJefe de la Policía de Córdoba José Antonio Pesci fue acusado de falsedad testimonial y encubrimiento. Su imputación nunca prosperó.

Jorge Rodríguez, ex Jefe de la Policía, máximo responsable de la institución que reprimió y mató a David Moreno.

Los máximos responsables que gozan de la impunidad

Fernando De La Rua, Presidente de la Nación en el 2001, fue quien declaró el estado de sitio el 19 de diciembre y ordenó la represión en Argentina. Se estima que en esas jornadas fueron asesinadas más de 40 personas. En mayo del 2015, la Corte ratificó su sobreseimiento por la represión cometida en diciembre de 2001.

Ramón Mestre, ex Intendente y Gobernador de Córdoba; en el 2001 era Ministro del Interior de la Argentina. Fue bajo su órbita que se ejecutó la represión en todo el país. Falleció en 2003..

José Manuel De la Sota, gobernaba Córdoba en su primer mandato en el 2001, era la máxima autoridad de la Provincia. Bajo su órbita accionó la represión policial que causó dos muertes y casi una decena de heridxs con con bala de plomo. Nunca fue llevado a juicio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s