Falleció el joven ahorcado en una comisaria

Carlos Farías (29 años) quien fuera ahorcado en la Comisaria 18 de Villa el Libertador, el pasado 09 de septiembre, falleció hoy luego de estar internado en estado de coma, en el Hospital Principie de Asturias de nuestra ciudad. La lamentable noticia fue dada a conocer por familiares directos a Mucho Palo Noticias en la mañana de hoy.

Carlos había sido detenido la maña del 9 de septiembre y alojado en la comisaria 18, pero horas más tarde fue trasladado en una camioneta policial desde la Comisaria al Hospital Príncipe de Asturias en Villa el Libertador, ingresando con un paro cardíaco. Su vida fue salvada por lxs medicxs, pero producto de la gravedad de su cuadro de salud fue derivado al hospital de Urgencias, donde quedo internado poco más que un mes en estado de coma. Con el correr de los días su estado de salud fue empeorando y fue hace casi dos semanas que fue trasladado nuevamente al Principie de Asturias donde hoy, 15 de septiembre falleció.

photo435752504541685899

Para la familia, no hay dudas que la responsabilidad del ahorcamiento, es de la policía ya que Carlos no tenía motivos para intentar suicidarse. Esta certeza se basa en el hecho que la marca que tenía en su cuello, era la de una soga o cable que le iba de oreja a oreja, pasando por su cuello, lo cual denota que un objeto de esa características no podría haber sido de Carlos, ya que al ingresar a la celda fue despojado de cordones de zapatillas y cinto.

La familia de Carlos, patrocinados por su abogado, se presentó como querellante en la causa en que se averigua lo ocurrido aquel 9 de septiembre en la Comisaria 18 y solicitaron que se investiguen los presuntos delitos de: severidades, vejaciones, apremios ilegales y posibles torturas por parte de la policía. La causa está bajo secreto de sumario en la Fiscalía del distrito uno, turno 5 a cargo del Fiscal Gustavo Dalma; y se ha dado intervención a la Unidad Judicial de Homicidio, a la unidad judicial de robos y hurtos y a la Unidad Judicial Nª3 de Villa el libertador.

Deja un comentario