A un año sin Jorgito, vecinos y vecinas de Capilla siguen reclamando justicia

zapatillas Reyna

Por: Corresponsal de MPN, desde Capilla del Monte / El pasado domingo 26 de Octubre vecinos y vecinas del Valle de Punilla se encontraron nuevamente en la Plaza San Martín de Capilla del Monte a un año del asesinato de Jorge Reyna.

La concentración comenzó a las 18 hs. en el Jardín de la Memoria y contó con la presencia de su mamá, Olga, y sus hermanas. Además participaron vecinos y vecinas de Capilla de Monte, representantes de la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos del Norte Cordobés, vecinos de la Asamblea todos por San Marcos, organizaciones políticas, estudiantes y docentes.

Reunidos en ronda, la palabra de todos los presentes se hizo oír remarcando en cada intervención la importancia de estar en la plaza reclamando justicia. Una vecina de la Asamblea todos por San Marcos relató lo sucedido este verano en su pueblo donde diversos operativos policiales allanaron bares, revisando a los turistas en búsqueda de drogas, avasallando totalmente los derechos civiles de las personas. Comentó lo importante que fue la organización que se dieron los vecinos para frenar este atropello.

marcha p Reyna

También habló Olga, insistiendo en que ella no tiene miedo y que entiende que lo que le sucedió a Jorgito, le sucede a muchos otros jóvenes que son asesinados y desaparecidos por la policía.

Durante la jornada además, se realizó una actividad con velas propuesta por Alba Piaggio (miembro de la Mesa de Trabajo por los DD HH) y circuló un cuaderno donde todos lo que quisieran sumaban su reclamos de justicia.

Al final, se realizó una marcha en silencio alrededor de la plaza. Pese a todos los intentos por desmovilizar, los vecinos marcharon pacíficamente, una vez más, en Capilla del Monte.

presente Reyna

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s