Otra vez las topadoras

politopapatruLa lucha por la tierra y el derecho a la vivienda digna vuelven a ser reprimidxs.

Laura Barroso integrante de la Agrupación Vecinal El Piquillín, comentó que están amenazados de desalojo y desmalezamiento.

Hace semanas que los vecinos de barrio Villa Río de la localidad de Anisacate vienen sufriendo intentos de desalojo y amenazas. Hoy la irrupción por parte de la Policía de Córdoba e Infantería fue directa. No hubo golpes, pero sí una empresa de desmalezamiento comenzó a abrir calles en el medio de los terrenos y viviendas de los vecinos, además de arrrazar con el Bosque Nativo, una de las causas por las que estos vecinos se unen en lucha. Esta “apertura de calles” se realizó sin un estudio de Impacto Ambiental previo.politopa

El comisario Rodolfo González de la departamental de Santa María y otros efectivos imputaron a 9 personas por “Turbación de la Posesión” un delito penal, por el cual, de no abandonar el lugar, pueden ir presos.

La Policía de Córdoba, algunos efectivos de Civil e Infantería irrumpieron en la zona, pero esta última tuvo que abandonar el lugar – hasta ahora- porque los vecinos reclamaron su ilegalidad.

Laura pide que se difunda la situación por todos los medios posibles, ya que están en peligro sus viviendas. En las órdenes de desalojo que entregó la Policía no dice que puedan entrar a limpiar ni provocar ninguna de estas irrupciones que realizaron . “Se están vulnerando nuestros derechos y necesitamos ayuda”.

Anuncios

Un comentario en “Otra vez las topadoras

  1. No soy Cordobesa pero creo que la mejor manera de combatir los abusos es educar al pueblo en el pensamiento critico. Los cordobeses en estas elecciones, han votado robotizados, con el cerebro lavado por los monopolios mediaticos que responden al poder economico. Un nuevo Plan Condor se esta ideando para America Latina. Esta en nosotros elegir evitarlo o seguir inflando globitos amarillos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s