Liberaron a Maximiliano el testigo clave del asesinato de su primo

maxilibePor: @muchopalo /

Maxi, el sobreviviente del fusilamiento policial, ya está liberado y fue recibido por familiares y víctimas de la represión de Córdoba y por las organizaciones.

Desde la Coordinadora antirrepresiva se declaro que: ” Maxi se salvó de ser asesinado por la policía porque al escuchar los disparos de tiró al suelo de la moto. La capucha de su campera fue alcanzada por una bala policial y la bala le zumbo la nuca. Maxi está en libertad para seguir luchando. Abajo la yuta. En lo que va del año hay un promedio de un fusilamiento por mes. Basta de gatillo fácil, basta ya de represión, no es un solo policía, es toda la institución”.

El joven herido de bala policial, acompañaba en la moto a Alberto, la noche del viernes y pese a ser victima del criminal accionar policial se encontraba detenido e incomunicado en la UCA sur de nuestra ciudad.

Ante esta irregular situación de detención, distntas organizaciones se autoconvocaron en las afueras de la UCA el domingo al medio día para exigir la inmediata libertad del joven, hecho que se espera que suceda próximamente.

Compartimos entrevista realizada a Matias de la Coordinadora Antirrepresiva en el Encuentro Nacional Antirrepresivo, quien relata desde la puerta de la UCA sur las declaraciones de la fiscalia a cargo de los hechos:

http://www.ivoox.com/entrevista-a-matias-caddhh_md_3356108_1.mp3″ Ir a descargar

Para este lunes se esta convocando a una protesta en el Puente La Voz de Interior (Av. La Voz del Interior y Bv. Los Alemanes) a las 16:30hs para exigir justicia para Alberto Pellizco (Were), la inmediata resolución del caso y castigo a los responsables.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s