Marcha en Malvinas Argentinas y represión policial

1922300_579827868776435_781456742_n
Foto: http://www.facebook.com/FotografiaDePrensa Ph. Dani Araujo

(Por: @muchopalo) /En el día de ayer, jueves 20 de febrero, a las 18 hs se realizó una concentración y posterior marcha, desde la plaza de las madres 3ra sección en la localidad de Malvinas Argentinas, con rumbo a la municipalidad de la ciudad.

Bajo el lema “chau Monsanto, porque no tiene beneficios, es ilegal, contamina, y no tiene licencia social” se movilizaron alrededor de 2000 personas entre vecinos de Malvinas, asambleístas, organizaciones sociales y políticas, etc. por las calles rumbo a la Municipalidad para reclamar la posición del intendente Daniel Arzani de avalar, aun cuando fue rechazado el estudio de impacto ambiental presentado por Monsanto, la construcción de la planta.

Al llegar al edificio se encontraba vallado y con presencia policial a unos ya 100 metros del mismo, los manifestantes cruzaron las vallas y los uniformados comenzaron a reprimir con palos y balas de goma. el resultado 4 heridos, de los cuales uno es un periodista que estaba fotografiando a policías que golpeaban a Sofia Gatica, y otra asambleísta, y una vecina de Malvinas Argentinas que sufrió un traumatismo de cráneo y esta a la espera de ser intervenida quirurjicamente desde las 2 am, puesto que su cuadro se vio complicado por un hematoma intercraneal, según informaron fuentes cercanas a la mujer.

A continuación videos y audios de lo sucedido

y de la reunión que tuvieron un grupo de asambleístas que lograron ingresar a la municipalidad y pudieron hablar con el intendente Arzani, resultado de una intensa e importante cobertura colaborativa de medios alternativos y populares de Córdoba.

Audio de la entrevista a Javier de Indymedia Córdoba, fuente radio Zumba la Turba:

http://www.ivoox.com/entrevista-2-a-javier-rnma-20-02-20147_md_2853517_1.mp3″ Ir a descargar

Video de la represión en Malvinas Argentinas fuente Ecos Córdoba:^

Video de la audiencia entre el Intendente Arzani y la Asamblea de Malvinas Argentinas, fuente: Ecos Córdoba:

Anuncios

2 comentarios en “Marcha en Malvinas Argentinas y represión policial

  1. FIRMA EL DECRETO ARZANI..EL PUEBLO TE VOTO!!!!!….RECUERDA TE VOTARON PARA QUE LOS DEFIENDA , NO PARA QUE LOS ENTREGUES A UNA MULTINACIONAL EXTRACTIVISTA ..QUE LOS IRA ENFERMANDO Y MATAD DE A POCO!!

  2. Arzani, vos que decís que vos y gente del municipio está siendo “constantemente” agredida por gente que ni siquiera es del pueblo. Sabelo, escuchá, no te hagas el “pavo”; mucha gente estamos apoyando a la “mucha” gente de Malvinas, a la cual vos y tus secuaces no les daban ni tronco e bola a sus reclamos, recursos y pédidos. Vos Dani, te quisiste pasar de listo, te metiste en una que te queda grande. Engañaste, estafaste en su buena fé a los que antes fueron tus vecinos, tus amigos, “gente del pueblo”, como decís vos, Y despué los mandaste a “freir papas”. Claro…te sentiste halagado con las palabras y “regalitos” galantes, cuan chica pueblerina,por el gran Monsanto. Dani, encíma contabas con el visto bueno para la relación (tus mayores DeLa Soja y la mami Cristina),ellos tambien recibieron regalitos.
    Dani, te quedó grande, metiste la pata hasta los huevos. Ahora tené un cacho de dignidad y hacete cargo, cambiá el rumbo. Los que te apoyaron y te hicieron sentir “Gardel”, ya te abandonaron. Dejá de llorar como despechado y voplvé con tu gente, con tus vecinos, con la gente del pueblo. Quizá vos ,primerio te la creiste; pero te engañaron….Monsanto es malo, no quieren a nadie, solo a ellos mismos. Igual que De La Soja Y la mami Cristi.
    Dani, volvé con tu pueblo, séde nuevo uno mas de ellos. FIRMÁ EL DECRETO “FUERA MONSANTO”
    Y veras que los de “afuera” no te agrediremos mas. Ya deja de llorar!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s