Denuncian a tres policías jujeños por abuso sexual

En Alto Comedero, Jujuy, una joven de 19 años denunció que fue violada por tres policías que se encontraban de guardia en la sede policial de la ciudad. La joven está internada y aún no hay oficiales detenidos.

Una vez más la institución policial, que tiene un lugar no menor en la reproducción del sistema patriarcal, es denunciada por un hecho de violación. La violencia de género en todas sus formas siguen siendo una constantes desde las fuerzas de seguridad, donde el arma y la institución en sí, comienza a jugar un papel en las formas de opresión, manipulación y maltrato hacia las mujeres, como también en formas más explícitas de violencia. 

La joven fue el pasado domingo a la Seccional 63º de las 18 Hectáreas del barrio Alto Comedero a realizar un trámite. El policía que la atendió le pidió que fuera mas tarde cuando hubiera menos gente. La mujer volvió más tarde y allí fue ultrajada por tres uniformados.

Luego de la denuncia que quedó a cargo de la Unidad Fiscal de Alto Comedero, se hicieron presentes en la comisaría la  la Brigada de Investigaciones de la UR 7 para avanzar en la investigación, mientras la mujer fue trasladada al  hospital “Wenceslao Gallardo” de la ciudad de Palpalá y donde aún continúa internada en estado de shock. 

Según informaron fuentes judiciales, como la joven está internada aún no se efectuó una denuncia penal contra los uniformados, y agregan que, además, están demorados los exámenes médicos y que ésta es la razón por la que no se han producido detenciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s