El policía que te sentencia a muerte en plena calle

Hace algunos días comenzaban a aparecer videos de prácticas violentas a plena luz del día por parte de la policía en barrios populares. Sólo bastaron días para que esas prácticas se profundizaran, y aparecieron videos de gendarmes y policías abusando de su poder y denigrando a jóvenes de esos mismo barrios, sin embargo en otros sectores de la sociedad quienes violan la cuarentena siguen siendo advertidos, en algunos casos detenidos, como el caso que se viralizó de un joven que pretendía ir a surfear a la playa.

Hoy se publicó un video de lo que puede llamarse un intento de gatillo fácil. Y por suerte solo un intento pues la puntería, el disparo por la espalda a un joven de un barrio popular no le impactó ni a él ni a ningún vecinx, pues fue en plena calle y en pleno día.

Ayer el presidente Alberto Fernández daba una entrevista a la TV Pública, y a pesar de las denuncias que se habían publicado en el día, que terminaron con la expulsión de la fuerza de los tres gendarmes involucrados, elogió con gran énfasis la labor de las fuerzas de seguridad.

No debe naturalizarse este tipo de prácticas justificadas en controles de violación de la cuarentena, porque controlar, advertir, concientizar, e incluso aprehender, no es equivalente a humillar, violentar y en este caso extremo (el que logró ser público) tirar a matar por la espalda, de la misma manera que se ha denunciado el accionar de las fuerzas de seguridad desde el regreso de la democracia hasta ahora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s