En Bower 900 internxs se suman a la huelga de hambre

Reclaman la aplicación de ley 24660 que regula las condiciones básicas para quienes cumplen condenas o esperan un juicio en prisión preventiva. Denuncian la superpoblación pero también los malos tratos del servicio penitenciario de la Ciudad de Córdoba tanto para ellxs como sus familiares.

Por la siesta un interno en comunicación con Radio Mitre Córdoba denunció todas las carencias del servicio penitenciario y declaró que la situación no da para más. Además remarcó que hay muchos casos que están detenidos todo un año esperando, y luego la justicia determina que eran inocentes. Piden una respuesta, para no terminar en una toma pacifica del pabellón.

Mas temprano en redes sociales, el periodista Adolfo Ruiz, especialista en temas carcelarios denunció torturas con el suministro básico del agua en el pabellon.

Segun informó el programa “La vida y la libertad” que se transmite por FM Radio la Ranchada Córdoba desde los 4 módulos junto a familiares piden a lxs jueces de Ejecución de Córdoba y fiscales, formar una mesa de dialogo, con dos internxs por pabellón, para mejorar las condiciones de vida de lxs internxs. El reclamo del agua viene de hace dos meses. También denuncian en concreto amenazas de traslado o pérdida de beneficios, sino desisten del reclamo.

Asi relataba un interno esta tarde la situación, entrevistado en Radio La Ranchada:

…lamentablemente tenemos que tomar medidas en contra de los jueces de ejecución, presentamos un escrito por la situación», …»es gracioso como el Poder Judicial de la Provincia de Córdoba no respeta leyes federales como la 24.660 ni tratados internacionales, creemos que esto es porque están sujetos al poder político, agotamos las vías legales no es justo que luego del tiempo de condena se siga cumpliendo pena”

…”Queremos que se respeten las libertades constitucionales, esto roza la privación ilegitima de la libertad ya que lo usan de excusa para retener, más allá del tiempo que corresponde. Hicimos una propuesta para sumarnos al reclamo de las cárceles del interior y de otras provincias.”

Foto de Tapa:
Procuvim

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s