¿Quiénes son los responsables del asesinato de Vanesa Castaño?

Un 17 de octubre pero hace 6 años atrás, Silvana Vanesa Castaño (30) aparecía muerta en las celdas de castigo del Correccional de Mujeres de Bouwer en Córdoba. Cumplía una condena de 8 años de prisión, por útimar de dos balazos al macho que la maltrataba. Un macho que violaba la restricción impuesta por la justicia y se le metía en la casa para golpearla

“Ella era mi tía, Silvana Vanesa Castaño, una mujer que amaba la vida, la disfrutaba al 100%. Un día decidió casarse, con un hijo de puta que la maltrataba, moreteaba, y hasta un día la empapó en nafta para prenderla fuego. Ella lo amaba, indudablemente, aguantó muchas cosas, pero un día se cansó, sabía que esa no era vida, tenía un hijo al que no podía criar con semejante bestia al lado. Una madrugada su marido la corría con un cuchillo por la casa, saco el coraje vaya a saber de dónde, y ella lo mató a él! Algunos dirán que fue una asesina, otros que porque aguanto tanto y llego a eso… La verdad que no sé, nadie estuvo en sus zapatos. “ Así la recordaba su sobrina justo un 8 de marzo en conmemoración del día internacional de la mujer.

Aquel día, el servicio penitenciario les comunicó a los familiares, que se había suicidado, pero ningunx lo creyó. Porque le faltaba muy poco para solicitar el beneficio de salidas transitorias. Asimísmo para lograr la libertad condicional y poder disfrutar de la compañía de su hijo(14).

Al tiempo, los familiares obtendrían pruebas que el cuerpo había sido maltratado, tal vez para desviar la cupabilidad de alguien.

https://muchopalonoticias.com/2013/11/06/otro-asesinato-que-se-intenta-pasar-por-siucidio/

¿Para qué encerraron a Vanesa Castaño?

Para legitimar que el Estado con sus múltiples órganos de gobierno oprime a las mujeres y a las disidencias sexuales también.¿Cómo resarce el Estado el daño ocasionado? Nada recompensará la ausencia de Vanesa a su familia.

El Estado no está ausente en las políticas sociales, el Estado aparece castigando, aparece con el poder judicial criminalizando. Castiga, persigue y judicializa a las mujeres que resisten a la violencia machista. El estado machista con su (in) justicia patriarcal quiere adoctrinar a las Mujeres y a las Disidencias para que sigan siendo sumisas y castiga a quien se defiende y se empodera ante tanta violencia.

Hoy a seis años de su asesinato, no cabe duda que la cárcel apareció solo para arrebatarle el derecho a vivir una vida sin violencias.

Los responsables del asesinato son claros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s