La policía requisó, golpeó y detuvo a varios jóvenes en Villa Carlos Paz

En la tarde de ayer 15 de enero, la policía de Villa Carlos Paz detuvo y puso contra la pared a  un grupo de jóvenes, sin especificar razón, dos de ellos fueron brutalmente golpeados, ambos fueron llevados a la comisaría, donde la médica que los revisó no quiso dejar constancias de los cortes y golpes en los jóvenes, de los cuales uno ni tenía la mayoría de edad.

La Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Punilla Sur emitió un comunicado ayer por la noche denunciando la situación: “Alrededor de las 20:00 hs. un grupo de jóvenes, en su mayoría residentes de los barrios de Villa Carlos Paz y zonas cercanas, se vieron sorprendidos por la irrupción de un operativo a cargo de la Policía de Córdoba. Sin mediar explicación ni orden judicial, todos los jóvenes fueron requisados contra una pared, siendo expuestos como delincuentes, luego de lo cual uno de ellos –menor de edad- fue apartado y golpeado por el personal policial”.

El comunicado detalló también que uno de lxs jóvenes registró la situación con un celular, luego de esto fue golpeado contra una reja que le dejó un corte en la frente, luego ambos jóvenes, el que fue golpeado y es menor de 18 años y el que registró la golpiza, fueron trasladados a la comisaría.

“En este momento, el joven mayor de edad sigue detenido bajo las figuras de resistencia a la autoridad y lesiones leves –por filmar los hechos-”, detalló el comunicado y agregó irregularidades en el proceso de registro de la detención ya que “la médica a cargo de la revisación, se negó a dejar constancia de los golpes que presenta el joven en su rostro”.

La Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Punilla Sur  y la Fundación María Elba Martínez exigieron “la nulidad del proceso, ya que se han violado todas las garantías procesales del detenido”.

No ha habido ninguna declaración por parte de la justicia ni de la policía en referencia al episodio denunciado por las entidades de DDHH y lxs jóvenes allí presentes, a pesar de que se hicieron públicas imágenes y videos del momento donde el joven que fue golpeado y apresado les dice a los policías “De nuevo?Porque me llevas, porque me haces esto siempre si no hice nada”, haciendo una clara alusión a un accionar constante de la policía de Córdoba, llevar a lxs pibes de los barrios pobres porque sí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s