La impunidad policial al descubierto

En las últimas horas se filtraron imágenes en las que el mismo policía que fusiló a Facundo Ferreira de 12 años, el 8 de marzo en Tucumán, aparece recogiendo evidencias de la escena del crimen que él mismo había cometido horas antes.

Según la versión policial, aquel 8 de marzo los agentes vieron a varios “sospechosos” andando en moto que al notar su presencia les habrían disparado, a lo que habrían respondido con disparos y fue allí cuando cayó Facundo, herido de muerte por un disparo que le entró por la nuca. Un mes después se supo que el examen toxicológico de los policías Nicolás González Montes de Oca y Mauro Gabriel Díaz Cáceres dio positivo. Ambos son investigados por el fusilamiento del niño.

El 3 de julio el oficial Mauro Díaz Cáceres, quien había sido detenido días antes por la fiscal Adriana Giannoni, a cargo del caso, fue indagado. El policía es el oficial señalado como el que ejecutó el disparo que acabó con la vida del niño, pero luego fue puesto en libertad por el juez Víctor Rouges. El oficial Díaz Cáceres, que dio positivo en su examen toxicológico y que está siendo investigado por el fusilamiento de Facundo no solo está libre sino que está ejerciendo la función policial en actividad.

Y como si al asesinato de Facundo, de 12 años, no le faltara ningún aditamento más de irregularidades e impunidad judicial y policial, hace algunas horas TN presentó un informe donde se filtraron imágenes de la pericia posterior al asesinato, donde la policía está recabando pruebas en avenida Avellaneda y pasaje Río de Janeiro, intersección donde ocurrió el hecho aquel 8 de marzo en Tucumán. El video que muestra la actividad pericial propia es un caso de asesinato, también muestra al oficial Díaz Cáceres entre los que recolectan pruebas para la investigación del homicidio que él mismo cometió.

La impunidad policial, el aval judicial y la tutela del Estado no tienen límites cuando se trata de proteger a sus fuerzas represivas. La sensasión de injusticia y dolor que giran en torno al fusilamiento de Facundo Ferreira son una muestra mas de la historia repetida de cada causa, de cada historia, de cada familia que intenta lograr un poquito de justicia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s