La yuta está sarpada en atrevida

El lunes 27 de agosto a las 17 desde Colón y Gral Paz, se realizará la 4ta Marcha Nacional Contra el Gatillo Fácil y como sucede cada año, la Coordinadora de Familiares de Víctimas de Gatillo Fácil realiza actividades previas de difusión. Este año la policía abierta y provocativamente fue a ver qué había en el puesto informativo y a manifestar el dolor que les causaba que “metieran a todos los policías en la misma bolsa”.

“¿Qué me vas a venir a hablar vos de dolor si fue un compañero tuyo el que mató a nuestros pibes?”. Clara y dolorosa respuesta le escupió, una a una cada palabra, Romina, la tía de Rodrigo Sánchez, al policía que el domingo pasado se acercó a preguntar qué tenían en el puesto que la Coordinadora había montado en la Feria Feminista de Plaza Seca.

****
El domingo fuimos a la feria feminista, pusimos unos libritos con un conjunto de imágenes y con información de lo que hacemos como Coordinadora, en las marchas cuando salimos a la calle, un poquito de cada cosa, visibilizando los casos de gatillo fácil en manos de la policía; tenemos calcomanías y dos alcancías. Como nos autogestionamos y nos cuesta mucho poder mantenernos, es como para tener un fondo para la Coordinadora. Después de un rato que estuvimos con las compañeras, pasan frente del puesto dos pibes que los veíamos muy diferentes al resto de las personas que estábamos ahí. Pasan, se vuelve uno y me dice: “¿Me das uno de estos?” (en referencia a los libritos). Quería llevarse uno de los libros, Vicky le dice que se vendía en $30. El pibe saca de su billetera la plata, mientras le voy comentando de qué se trataba el libro. El chico ni me miraba, no le interesaba lo que le decía. Me da los $30, me recibe el libro, le doy las gracias, se va sin decir nada. Nos pareció que eran policías (de civil), y una compañera se fija hacia donde van y se iban riendo mientras leían el libro.

Mas tarde mi compañera se va al baño, quedo sola en el puesto y se acerca un policía a preguntarme qué era lo que tenía arriba de la mesa, y si eso se vendía, le digo que sí, y que si había algún problema. El policía me dice que no hay problema alguno, entonces le pregunto: “que queres saber, a qué viniste?, es mas que obvio lo que hacemos nosotras aca”.

****
El policía no dudó en contestar, en un acto provocativo hacia una familiar de una víctima asesinada en manos de la propia policía: “No estés a la defensiva, vengo sin ánimos de provocar, ni de ofenderte, sólo tengo mucha curiosidad por esto, que es una lucha que llevan ustedes, ¿cómo la llamarían? ¿un pedido de justicia?”.

“Pedimos justicia por los pibes que son asesinados por gente como vos. Es obvio lo que estamos haciendo acá así que por favor retirate porque estas zarpado en atrevido”, le dijo finalmente Romina y el policía se retiró.

“No nos van a increpar ni asustar y le pondremos el pecho a lo que se venga”, concluyó Romina de la Coordinadora de Familiares de Víctimas de Gatillo Fácil, y es por eso que redobla la invitación a estar en las calles, por lxs pibxs, el lunes 27 de agosto a las 17 en Colón y Gral. Paz, “para que la yuta deje de estar zarpada en atrevida”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s