Maldita policía: fue a denunciar una mala actuación policial y lo dejaron preso

El lunes por la noche la policía ingresó violentamente en el domicilio de Cristian Damián Tecilla estaba en su casa, algunxs ya dormían, el arreglaba su auto, afuera la policía perseguía a una persona que aparentemente ingreso a la parte trasera de su domicilio para esconderse. La policía ingresó al domicilio de Cristian, lo insultó y lo golpeo, luego agarro a la persona que efectivamente estaban persiguiendo y comenzaron a golpearlo dentro del domicilio particular de Cristian y frente a sus hijas pequeñas.

Indignado por la situación que vivió decidió ir a denunciar a la Comisaría 22 de su barrio lo sucedido, pero al parecer cometió un error: confiar en la patrulla que había llegado a su domicilio y trasladarse en esa patrulla a hacer la denuncia.

Pasaron las horas y su madre fue a buscarlo preocupada, Cristian había quedado detenido por resistencia a la autoridad, Patricia asegura que el policía que la atendió le dijo que sería liberado en unas horas. Al día siguiente al ver que su hijo no había regresado, ya de vuelta en la comisaría, se encuentra con que esta detenido en la UCA y que aparte le han puesto una acusación de robo.

El calvario de esta familia no había terminado, el miércoles a primera hora con el joven aún detenido en la UCA, Patricia realizó la denuncia sobre lo sucedido en mesa de entradas de Tribunales II de la ciudad de Córdoba. Hasta ahora jueves 7 de junio, a 4 días de lo sucedido, Cristian -que no tiene antecedentes penales- sigue preso. La denuncia hizo que sacaran la figura de robo, pero mantienen la de resistencia a la autoridad.

Ayer la familia fue a visitarlo a la UCA, encontraron al joven de 25 años muy golpeado, denunció que le dieron una golpiza y que vomito sangre, “tiene marcas en el cuerpo de la paliza que le dieron”, relató una familiar del joven, y agregó que están preocupados de no poder registrar los golpes y que “por eso aún lo tienen detenido, para esperar que se le vayan las marcas”, dijo con preocupación la tía del joven.

Patricia reclama que “si vas a hacer una denuncia y te quieren detener es obvio que te vas a resistir”. Una vez más la maldita policía de la Córdoba Represiva priva de la libertad a un joven, simplemente porque sí, por un abuso de poder y autoridad y por que “se encubren unos a otros, como reclamo Patricia en el video que podés ver a continuación con la denuncia y el relato completo de lo que sucedió el lunes a la noche en su domicilio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s