Infantería desaloja violentamente a familias de Parque Esperanza

En horas de la madrugada comenzó en el Barrio Comunitario Parque Esperanza en el municipio de Juárez Celman, el desalojo de las familias que estaban allí viviendo con la exigencia de solucionar un problema de vivienda no atendido por el municipio de Juárez Celman, a cargo de la intendenta Myrian Prunotto, quién lejos de atender a los reclamos de las familias que en su mayoría son mujeres solas con niños, había denunciado a supuestos punteros políticos y a “ gente que tiene como oficio hacer ocupaciones”, viabilizando así el pedido de desalojo que se está llevando a cabo ahora y que ya en abril pasado impidió que se llevará adelante un festival solidario en el predio.

“Está entrando la policía y guardia de infantería, nos están sacando de las casas, necesitamos ayuda” fue el mensaje desesperado que una vecina envió en horas de la madrugada. Luego de eso se supo que en un espacio de talleres SIP, trabajadoras sociales junto a la policía montaron una oficina donde primero invitan a las familias al diálogo y luego llaman a la policía para que lxs detenga, informó otra vecina.

Hasta el momento no se sabe cuántas personas ya han sido detenidas, la situación de tensión y las denuncias de golpes a las personas cuando la policía entra a las casas que intenta desalojar es la información que llega del lugar por estas horas.

Las personas que intentan acercarse al lugar no se les permite el ingreso vehicular, tampoco a la prensa que puede solo ingresar a pie acompañada de la policía, situación que dificulta y condiciona la posibilidad de informar realmente.

Compartimxs comunicado emitido esta mañana desde el Barrio Comunitario Parque Esperanza:

*Estado de alerta y urgencia*
7 am Viernes 1 de Junio.
La infantería llegó hace aproximadamente una hora a Barrio Comunitario Parque Esperanza en el municipio de Juárez Celman. Intentarán efectuar un desalojo violento y sin la debida notificación. Se encuentran 120 familias, la mayoría mujeres con hijxs.
Hacemos responsable de todo lo que suceda a la intendenta de Juárez Celman Miryam Prunotto, al Gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, a la Policía de Córdoba y al Juez Guerrero Marín.
Llamamos a organizaciones sociales y políticas, medios de difusión, legisladorxs, sindicatos, y todxs lxs ciudadanxs que puedan a acercarse de inmediato al barrio en un gran abrazo solidario que detenga esta violencia.
Van a reprimir a espaldas del pueblo, compartí este mensaje para que todxs se enteren, quieren hacerlo sin costo político. Que gire y le de voz a quienes quieren reprimir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s