Se redobla la presencia de Gendarmería en Córdoba – Hoy habrá anuncio del Gobierno

Como si no bastara con el daño devastador que las fuerzas represivas autóctonas vienen perpetrando en la población cordobesa, hoy se anunciará el desembarco fuerte de Gendarmería Nacional en nuestra provincia, que ya viene participando en violentos e ilegítimos procedimientos que venimos cronicando en distintos barrios de la ciudad. El anuncio se llevará a cabo en un acto que realizará a las 10 hs en el Centro Cívico.

Detenciones arbitrarias, controles ilegales, humillantes requisas públicas, torturas, secuestros y fusilamientos forman parte de la crónica cotidiana, no precisamente de los medios hegemónicos que maquillan al poder. A la brutalidad represiva ya reinante en la Provincia, en manos de la Policía, se sumará ahora la de las fuerzas nacionales, fruto de un pacto con el Gobierno Nacional, denominado “Comité de cooperación entre Fuerzas Federales y Provinciales”.

El acto, en el que estarán presentes el Gobernador Juan Schiaretti, la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, el Ministro de Gobierno de la Provincia, Juan Carlos Massei, y el Secretario de Seguridad Diego Hak, viene a formalizar una práctica que viene tomando forma  ya desde hace un tiempo y que se manifiesta en forma de violentas razzias, allanamientos irregulares, controles y detenciones en los barrios de la ciudad.

Sin embargo, el proceder de las políticas represivas llevadas a cabo por la Nación, en las cuales Gendarmería viene ocupando un rol protagónico, y los procedimientos que en los últimos días y horas se registran en Córdoba (barrios Yapeyú, Bajo Pueyrredón, El Tinglado, Müller, Maldonado, Bajada San José, Villa Libertador, etc.), anunciados felizmente por los funcionarios en las redes sociales, obligan a pensar en un endurecimiento aún mayor del panorama represivo en Córdoba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s