Schiaretti redobla la política de Operativos de Saturación

El gobierno de la provincia de Córdoba volvió a implementar los Operativos de Saturación con mayor sistematicidad en los barrios populares de la ciudad de Córdoba.

El pasado viernes, y la semana anterior también, la organización La Poderosa realizó una denuncia a partir de un operativo irregular llevado a cabo por la policía en el barrio Yapeyú. En el mismo se cercó el barrio, se realizaron detenciones arbitrarias, hubo golpes y maltratos a vecinxs y se desplegaron las llamadas “razzias” mecanismo que la Policía de Córdoba realiza de manera sistemática pese a las violaciones que el mismo implica y que ya fueron denunciadas.

Hoy con motivo de un supuesto robo a personal policial, se realiza un operativo de saturación en la zona La Quinta (Maldonado, Muller, San Vicente, Campo de la Ribera) con presencia policial de la provincia de Córdoba, el ETER, policía Federal y Gendarmería.

Las organizaciones y vecinxs de los barrios denuncian controles injustificados, sometiendolxs a requisas e interrogatorios intimidantes. Asimismo denuncian que sus barrios estarían prácticamente cercados con móviles siendo de esta manera dificultoso el libre acceso, pero sobre todo la libre salida de los barrios. Se están realizando controles a todxs lxs vecinxs que bajan del colectivo, que intentan ingresar en sus autos y motos; patrullando de esta forma la zona.

Por otro lado, mientras se montan operativos en la zona mencionada, desde otros puntos como Villa Urquiza, se realizan relatos similares en cuyos operativos serían lxs jóvenes lxs principales víctimas de distintos tipos de hostigamientos y persecuciones.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s