“No queremos que crezca el fascismo ni el neofascismo en Mar Del Plata”

Por ANRed

En la mañana de ayer, se realizó parte de la audiencia por el juicio al grupo de neonazis de Mar Del Plata que entre el 2013 y 2016 amenazaron, golpearon a personas en actos discriminatorios e incluso destruyeron un bar. Hoy fue la otra etapa y se espera que la sentencia se realice el 3 de mayo. “No queremos que crezca el fascismo ni el neofascismo en Mar Del Plata” destacó Javier, presidente de Amadi.

“Yo estuve presente desde afuera, no en la audiencia porque tenía miedo de descomponerme” manifestó Javier Andrés Moreno Iglesias, presidente de Amadi (Asociación marplatense de los derechos por la igualdad) quien sufrió por parte de este grupo de neonazis, amenazas de muerte y ataques al bar que él tiene.

“Es de un nivel muy enemistoso para con nuestra causa armada, que tiene fines políticos, vinculándose siempre a sectores de la política cuando no es así. Acá hay personas que no están en una organización política en particular, salvo que no queremos que crezca el fascismo ni el neonazismo en Mar Del Plata”. Manifestó Javier, quien se encontraba en las puertas del Tribunal Oral Federal, donde se realizó una convocatoria para acompañar la causa.

Además, relató la posición del fiscal Juan Manuel Pettigiani: “El fiscal, en la audiencia del miércoles pasado, desarrolló un alegato como si estuviera claramente a favor de los imputados, porque planteó una condena entre diez meses y un año y medio. O sea que ya estarían cumplidas”.

También resaltó como quieren correr el foco de que se trató de un hecho de discriminación, al minimizar las situaciones que vivieron como “Cuando me gritaron judío puto como veinte veces, mientras rompían las ventanas, paredes, y puertas de mi bar”. En palabras mismas del fiscal: “Sólo fue una guarangada, este tipo de frases no significan nada”. Es por eso que Javier, hizo énfasis en que “le están quitando todo el valor simbólico que se tiene sobre la identidad de una persona. Estamos muy indignados por este accionar de un fiscal que tiene opiniones y alegatos a favor de personas vinculadas con la trata” que también ha sido apartado de la causa de la CNU por hacer comentarios de que esos crímenes no son de lesa humanidad. “Es el fiscal que nos ha puesto la justicia, entonces acá estamos” concluyó Javier.

Estos ataques ocurrieron entre el año 2013 y 2016, donde no solo Javier Moreno Iglesias recibió amenazas y ataques a su bar. También, golpearon a un militante de la organización antifascista, y dejaron inconsciente por dos días a otro joven, a la vez que dejaron inscripciones a favor de la ideología nazi en diferentes puntos de la ciudad. La cara más visible de estos grupos, es Gustavo Pampillon, ex líder del Fonapa (fondo Nacional Patriótico) quien festejo cuando le dieron la prisión domiciliaria a el genocida Etchecolatz​, incluso se acercó hasta su casa a felicitarlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s