Alerta y malestar por presencia policial en acampe de organizaciones

Esta semana comenzó con un acampe de las organizaciones sociales (FOB, FOL, MTR, Mujeres en Marcha) frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba, generando un corte en la Av. Vélez Sársfield.

Las organizaciones reclaman por incumplimientos en acuerdos logrados en el acampe realizado en octubre del año pasado, recortes en políticas sociales, y piden la solución inmediata de problemas graves de vivienda, desabastecimiento de comedores, copas de leche y espacios populares, como así también la asistencia a familias que viven por debajo de la línea de indigencia, por lo que exigen ser recibidos en una mesa de diálogo con la presencia del ministro Sergio Tocalli.

Desde el acampe se afirmó que en caso de no abrirse el diálogo, las medidas continuarán por tiempo indeterminado.

Por la noche del lunes, se vivieron momentos de tensión debido a una posible represión policial ya que había sido emitida una orden de desalojo del corte, que finalmente no se ejecutó. En este contexto, horas después se acercó al acampe el fiscal Dalma, quien se comprometió a mediar para que sean recibidos por autoridades con capacidad de canalizar los reclamos. A partir de ese compromiso, las organizaciones resolvieron mantener un corte parcial de la Avenida Vélez Sarsfield.

Sin embargo, en disonancia con el compromiso asumido por el fiscal, preocupa el movimiento policial en las inmediaciones, en donde se pudo verificar la presencia de cantidades considerables de uniformados, así como de grupos de Infantería y grupos especiales motorizados, lo cual despertó alerta y malestar en las organizaciones que exigen diálogo y soluciones concretas.

Aquí se puede leer el último comunicado de la Federación de Organizaciones de Base.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s