En horas de la tarde se supo que el Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario separó del cargo e inició una investigación al médico Santos Revol quien reivindica al genocidio. El policía desempeñaba tareas como medico en la Cárcel de Bower.
Minutos después que concluyera la asamblea interclaustros en el Manuel Belgrano, y ante el escándalo público que ocasionaran las apologías a cometer un nuevo genocidio, se conoció la resolución de la policía.
Paralelamente se espera el apartamiento o suspensión de su cargo en la Escuela pre universitaria, la cual emitirá en las próximas horas un comunicado de la comunidad educativa.
En la asamblea realizada en el colegio, un estudiante nieto de desaparecidxs expreso: «Nadie puede saber el dolor q vivimos. A nosotros hoy nos toca seguir luchando por la memoria, la verdad y la justicia». Por su parte, madres y padres por la educación, que estuvieron presentes, dejaron en claro que: «Nos preocupa el contacto de este médico con nuestros hijos. No tiene nada que ver con lo que estamos construyendo como escuela».
La consejera estudiantil, Olivia solicitó que «Revol debe estar separado de su cargo hasta que esto se resuelva». Y el delegado docente Luis Alveroni, manifestó: «Como asamblea interclaustro queremos que salga una expresión de repudio a Revol y acompañar el pedido de la dirección de la escuela». Dejando de este modo asentado una postura unánime sobre la urgente necesidad de apartamiento del ProGenocida.
Posteriormente, el medico policía fue citado por las autoridades del colegio donde se le anunció el repudio a sus declaraciones.
Foto: Santos Revol, vestido de guardia cárcel, ingresa a la Dirección de la Escuela Manuel Belgrano.