Denuncian intimidación en la Facultad de Derecho

La ilustradora Pilar Emitzin denuncia aprietes e intimidación por parte de integrantes del Centro de Estudiantes de la Facultad de derecho, la seguridad privada de la Institución y la policía. El hecho ocurrió la semana pasada minutos antes que inicie en el mismo lugar, la asamblea del Ni Una Menos Córdoba

A continuación compartimos su testimonio:

Bueno, como muchxs saben hace un tiempito ya que soy ilustradora (Emitxin acá se pueden ver). Independiente, crota, autogestiva. Vendo las ilustraciones en forma de calcos, imanes, láminas, es decir, precios y formatos accesibles.

El día de ayer, previo a la multitudinaria y combativa asamblea del Ni Una Menos Córdoba, puse mi humilde puesto en la Facultad de Derecho(a) de la UNC. No pasaron ni 10 minutos cuando se acercó personal de seguridad de la Facultad a increparme porque no tenía autorización para vender (sí, calcos de $10). Apareció un miembro de la conducción del Centro de Estudiantes (Franja Morada) a decirme lo mismo, que me tenía que ir porque no tenía autorización para vender; estando los dos tipos ahí (y no habiendo intercambiado más de dos o tres frases) llama a la POLICÍA. Sí, por unas calcos. Ahí se fue un poco todo al carajo.

En la cara de un miembro del Centro de Estudiantes llamaron a la Policía en un gesto de violación de la autonomía universitaria, de la que este tipo fue cómplice y parte porque seguía insistiendo que me fuera. Mientras tanto se iban acercando compañeras para apoyar y repudiar a esos dos yutas (gracias por acompañarme, y demostrar de nuevo que si tocan a unx saltamos todas).

Me llamaron a la Policía, y perdón que lo repita pero es que no caigo. Bajamos a donde era la asamblea y seguí en el piso de abajo con mi puestito. Independiente, croto, autogestivo. Se acercó una mujer de la Franja Morada (que tuvo la cara de piedra para después meterse a participar de la asamblea) a pedirme que me fuera porque no tenía autorización, cosa que insistió después de decirle, por lo menos cuatro veces, que su compañero y seguridad habían llamado a la Policía para echarme. No le tembló una pestaña, compañerxs, para responsabilizarme si no prestaban el espacio para otra asamblea; no le tembló una pestaña para tener la misma posición cobani previo a una asamblea del Ni Una Menos. Pero we , qué se va a sorprender una si esos tipejos militaron a Macri, se fueron en helicóptero, nos hambrean y asesinan todos los días.

Transformaron la Facultad en un shopping, donde entran las pantallas planas y los cajeros automáticos pero no las expresiones culturales autogestivas y de lucha. Yo no me moví ni un poquito, porque soy parte del linaje de luchadorxs por el Universidad pública y popular, sin policía, sin empresas, sin Franja Morada. Por una Universidad llena de trabajadorxs, mujeres, artistas.

Pronto saldrá comunicado de la asamblea repudiando lo sucedido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s