Comenzo el juicio contra el ex jefe de policía de Córdoba

Esta mañana en la Cámara 4ª del crimen de los Tribunales penales en Córdoba, en un hecho sin antecedentes ni jurisprudencia, comenzó el juicio contra el ex Jefe de policía, Julio César Suárez, acusado del delito de coacción (149 bis/ter, del Cod. Penal que prevé de 2 a 4 años de prisión) contra el periodista de Canal 10, Dante Leguizamón.

El 15 de Agosto de 2014 vecinxs del barrio de los Cortaderos y chicxs del Colectivo de Jóvenes por nuestros Derechos, avisaban desesperadamente al periodista Leguizamón, que la Policía de Córdoba en el marco de un operativo en el barrio lxs estaba reprimiendo. Leguizamón, no se sorprendió de la situación porque meses antes lxs había recibido en el programa “Justicia Legitima”, cuando denunciaban a los policías Rubén Leiva y Lucas Chávez  como asesinos de Fernando Güere Pellico (26 de julio de 2014).

Antes de llegar al barrio, Leguizamón denunció la represión en su cuenta de Twitter e interpeló al ex Jefe de policía Julio César Suárez. La cuenta oficial en Twitter de la Policía @PoliciaCbaOf salió al cruce y publicó un mensaje de Suárez donde lo trataba de mentiroso – luego eliminaron el twit pero se pudo capturar. Cuando llegó con el móvil de los SRT (Servicios de Radio y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba) la policía dejo de reprimir, se retiraron y pudo constatar las heridas de balas anti tumultos en varixs vecinxs.

El periodista comentó que luego recibió insistentes comunicaciones telefónicas de Suárez y en una le dijo amenazante: “Si vos no venís ya, a juntarte conmigo, yo me voy a encargar de vos”. Al enterarse que también había ido a buscarlo al canal donde trabaja, decidió constituirse como querellante y acusarlo penalmente por amenazas. Su abogado el Dr Claudio Orosz confirmó que aportará al juicio fotos y videos del contexto para probar la acusación.

La cámara cuarta que preside la Dra. María Antonia De la Rúa estima que será un juicio breve, con alegatos este jueves y la sentencia probablemente, el viernes.

Foto: Gentileza La Tinta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s