Fuerte respaldo de la Ministra de Seguridad al fusilamiento y gatillo fácil

“Vamos a invertir la carga de la prueba. Hasta ahora, el policía que estaba en un enfrentamiento iba preso. Nosotros estamos cambiando la doctrina y hay jueces que no lo entienden. Lo vamos a cambiar en el Código Penal. Vamos a sacar la legítima defensa para los casos de policías”. Afirmo la Ministra Patricia Bullrich en una entrevista radial con el periodista Ernesto Tenembaum, al referirse sobre el asesinato por la espalda, perpetuado por el policía Luis Chocobar contra un joven, luego que este cometiera un delito en el barrio de la Boca en diciembre pasado.

Ademas considero que; “Estamos cambiando la doctrina de la culpa hacia el policía… estamos construyendo una nueva doctrina… el principio es invertir la carga de la prueba, lo vamos a cambiar en el código penal… El presidente de la Nación lo que hace es avalar esta idea en la figura de Chocobar. El policía actuó como debía actuar… Le damos al policía la presunción de inocencia… El juez que haga lo que quiera, nosotros como política pública vamos a llevar adelante la defensa de la policía en acción”.

La declaraciones de la Ministra se produjeron a días de haber recibido al policía de Avellaneda en la Casa Rosada junto al presidente Macri, donde consideraron que el accionar del policía era el de un “héroe” y que “había que salvarlo de los jueces”.

En el informe 2017 de CORREPI, el organismo denunció que “Nos están matando más de un pibe o una piba por día” mostrando el escalofriante accionar del estado que deja un saldo de una persona asesinada por el estado cada 23hs.

Consultada sobre este lamentable crecimiento, la Ministra refuto el informe planteando que se trataban de: “mentiras de CORREPI” y que ella podría enviar un analisis, “uno por uno de los casos falsos de CORREPI”.

Ante tamaña acusación, desde el organismo de DDHH refutaron denunciando que “Nada más obvio, para sostener esa política pública de estado, que atacar a CORREPI, con provocaciones como pintar “Aguante Chocobar” en nuestro local, o, ahora, acusarnos de mentir. El ataque a nuestra organización, que viene denunciando el avance de la represión bajo el gobierno de Cambiemos, de una profundidad y alcance como nunca vimos antes, es la forma más directa de defender y promover la aplicación de la pena de muerte sumarísima por la vía del arma reglamentaria. El ataque a CORREPI es la confesión de Patricia Bullrich de que éste es el gobierno del ajuste y la represión, el gobierno del gatillo fácil legalizado, de la represión y la criminalización de la pobreza y la protesta, de los presos y presas políticos”. Y afirman contundnte que “El ataque a CORREPI muestra que tenemos razón”. Y que “Cuando Ud., quiera, @PatoBullrich, lo discutimos en público”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s