Exigen la liberación de un comunicador en Jujuy

La Red Nacional de Medios Alternativos, exige la liberación inmediata de nuestro compañero comunicador Oscar Delgado perteneciente a CAPOMA – DD HH e integrante de nuestra red en Jujuy.

Oscar fue detenido mientras cubría periodísticamente la protesta de los trabajadores del Ingenio “La Esperanza” por la falta de pago de dos meses de sus haberes, el despido de 400 trabajadores y la posterior represión de la policía de Jujuy en San Pedro. En comunicación con compañerxs de nuestra red en el lugar Oscar expreso que al momento de su detención se arrojó al piso y manifestó que estaba realizando tareas de prensa, pero igualmente fue detenido.

Desde la RNMA repudiamos este nuevo ataque y violación a la libertad de prensa que constituye en si, al tratarse de un contexto represivo a la movilización y lucha sindical, en un acto de censura. Lo vamos a decir mil veces y las veces que sea necesario hasta que la justicia y las fuerzas represivas lo entiendan de una buena vez. ¡¡¡ Comunicar no es delito!!!

Hacemos un llamado a todos los espacios de comunicación, sindicatos de prensa, carreras de comunicación del país y organismos de DD HH a pronunciarse ante tamaño atropello.

No naturalicemos la censura y no permitamos que se limite la libertad de prensa.

¡¡¡ Libertad YA, a Oscar Delgado !!!

Red Nacional de Medios Alternativos

Argentina, 21 de diciembre de 2017

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s