Policía golpea a joven y luego le pide perdón para que no lo echen

En el programa “La crecida” de Radio Comunitaria El Grito 95.5 de los Hornillos, Ileana una vecina describió un caso de represión y hostigamiento policial contra su hijo y un amigo.

Allí relató que el pasado fin de semana efectivos policiales agredieron a dos adolescentes en la localidad de los Hornillos. Comentó que el hecho sucedió en la madrugada del domingo cuando los adolescentes que no pudieron ingresar a una fiesta decidieron esperar a sus amigos afuera, pero la policía les obligó a retirarse. Emprendieron el regreso y como uno era de la localidad vecina de los Pozos se fueron a la parada del colectivo. En ese momento aparece un móvil donde dos policias comenzaron a hostigarlos sin causa alguna. Uno de ellos era supuesto adicional de Villa Dolores que nunca se dejó identificar. Al joven que era de la zona le dijeron: “Vos tenes 10 minutos para desaparecer e irte a tu casa”, y cuando se quiere volver donde estaba su amigo le pegan un puñetazo en el pecho y le repiten: “te dijimos que te vayas porque te vamos a hacer cagar”. Al irse escucha que la policía le decía al amigo: “vos que te crees… que sos de los Pozos … ¿qué si sos menor no te podemos guardar y hacerte cagar a palos adentro”.
Luego el policía lo arrincona dentro del refugio y lo golpea en la cabeza, dejándole marcas. El otro se queda afuera haciendo campana para evitar testigos. Al enterarse el padre del joven viajó desde los Pozos hasta los Hornillos y cuando fue a la comisaría donde ambos seguían de guardia y patrullando, no le informaron quienes les habían pegado al joven y le negaron todos los hechos y los datos de los adicionales de esa noche.

Al día siguiente se presentaron en la unidad judicial a revisión forense junto con el padre del chico, e hicieron constatar lesiones y dispusieron un impedimento de contacto a los policías. Lo increíble es que al otro día el oficial del pueblo buscó al joven le manifestó que “no se dio cuenta que le estaban pegando”, que se sentía arrepentido y le pidió perdón porque decía que no quería perder su trabajo.

La abogada informo que a la investigación está en curso pero que habrá que impulsarla como querellante y esperar que el fiscal inicie una rueda de reconocimiento o amplie las declaraciones para poder identificar al otro efectivo policial. El hostigamiento ha sido denunciado no solo en Los Hornillos y los Pozos sino también en zona de la costa, la Paz y por supuesto Villa Dolores. Vecinos cansados del continuo hostigamiento policial a sus hijos buscan formar una asociación con quienes atraviesen la misma situación, para además brindarles asesoramiento legal.

Contactarse al 3544 660023. Asociación de Padres contra la Persecución y Violencia Policial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s