“Vamos a seguir hasta que nos devuelvan todos los figurones de los pibes”

En el día de ayer por la mañana la Coordinadora de Familiares de Víctimas de Gatillo Fácil, junto a representantes de distintas organizaciones y medios alternativos ingresaron a la comisaría primera, donde se concentraron, a dos meses de los allanamientos, para reclamar la devolución de las banderas y los retratos de lxs pibxs asesinados por la policía, que fueron secuestrados en los operativos de allanamientos a locales políticos de nuestra ciudad. También se concentraron para repudiar el accionar represivo de la fuerza en torno a esos sucesos.

En el comunicado emitido desde la Coordinadora expresaron, “Le decimos al fiscal Dalma, a la policía, al gobierno y al estado que nos les tenemos miedo y no vamos a claudicar en esta lucha. Repudiamos fuertemente todos los allanamientos del 31 de agosto, así como la detención de cuatro personas durante los mismos”.

Luego de negociar el ingreso con la policía que vallaba la entrada a la institución fueron recibidos todos -menos lxs medios de comunicación, a quienes no se les permitió el ingreso a registrar el encuentro-, por la ayudante de fiscal, Dra. María Mercedes Zarazaga de Gutiérrez cargo en ese momento.

 

“Solo se nos permitió explicar desde la barandilla la situación de la reunión con el Fiscal General, que nos permitió contactar con el Fiscal Dalma, y que éste a su vez nos indicó que simplemente debíamos ir a la Unidad Judicial donde estaba el depósito de las cosas y que un representante por organización podía retirar las cosas”, comentó en diálogo con Mucho Palo Noticias Victoria Sillof, de Correpi Córdoba quien se encontraba en el momento de solicitar las cosas, como lo había mencionado Dalma antes.

Gabriela Sansó, madre de Rodrigo Sánchez y parte de la Coordinadora de Familiares de Víctimas de Gatillo Fácil, cuya casa también fue allanada, fue la única persona a quien se le permitió el ingreso al depósito, previo a realizar -a pedido de la ayudante de Fiscal- un comparendo (detalle de las cosas solicitadas). Al ingresar al depósito con custodia policial “nos entregaron las cosas que salen en el expediente, 6 figurones de la cara de los chicos y dos banderas, pero falta la barredora de la coordinadora y otros figurones más, que no figuran en el expediente”, detalló Gabriela, quien además reclamó que la misma ayudante de fiscal asume que hay cosas que no están en el expediente “por lo que vamos a tener que hacer más burocracia y volver en unos dias nuevamente”.

Desde la Coordinadora de Familiares de Víctimas de Gatillo Fácil, y la Federación de Organizaciones de Base -a quienes también resta que la justicia les devuelva algunas de las banderas incautadas en el allanamiento a su local- indicaron que seguirán con las acciones correspondientes para que sea todo devuelto.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s