Se estrena “39, El Documental” en Córdoba el próximo viernes 27-10

Llega a Córdoba el estreno de “39, El Documental”, producción audiovisual en la que se reúnen testimonios de familiares y amigos de las 39 víctimas de la represión del 19 y 20 de Diciembre del 2001. La película es una producción independiente realizada por cuatro periodistas mujeres, que recorrieron Argentina para visibilizar las historias de lucha por justicia. La presentación del documental será en el Auditorio Luis Gagliano, estará acompañada por la presencia de su directora Ayelen Velazquez, y  Rosa Martínez,  madre de David Moreno víctima de la represión del  2001 en la ciudad de Córdoba, a 3 meses del juicio y condena  de los policías responsables de la muerte de David. La cita es el Viernes 27 de Octubre a las 18hs PUNTUAL, en Jujuy 27 Bº Centro.

La invitación realizada por Familiares y Amigxs de David Moreno y la Orgenización de la Marcha de la Gorra, será efectuada en el marco de #AltoEmbrollo , camino a la 11ava Marcha de la Gorra. La Presentación estará a cargo de Familiares y amigxs de la familia de David Moreno.

Contactos de prensa para notas:
Documental 39: Luz Coronel 1151243856 / Paula Schort 1153862367
Familiares y amigxs de David Moreno: Franco 3512035196 / Guadalupe 3517553667

Link Evento en FB: https://web.facebook.com/events/143682616255240/

Sobre 39:

A más de quince años de la crisis política, social y económica que sacudió a la Argentina, el film presenta los testimonios de los familiares y amigos de las víctimas que en un 80 % no superaban los 30 años, y de los cuales 10 eran menores de edad.  El equipo periodístico recorrió el país durante un año en busca de los testimonios que fueron invisibilizados durante este período, con la intención de dar a conocer sus historias de vida y de denunciar la impunidad que, hasta hoy día, recorre algunos de los casos. A su vez, el film respalda, con un importante material de archivo, el recorrido que hizo la Argentina para terminar en un estallido social.Con el debut de Ayelén Velazquéz como directora,  la producción ejecutiva de Celeste del Bianco y la producción general de  María Luz Coronel y Paula Schrott, el documental cuenta con la participación de Iván Noble en la presentación de testimonios.Cuatro periodistas mujeres que rinden homenaje a las 39 víctimas de la represión y hacen un llamado a la memoria de toda la sociedad argentina.Luego del estreno, el viernes 18 de agosto en la sede de Directores Cinematográficos Argentinos, el documental se proyectó en diversos lugares. En Londres, en los espacios Calder Theatre y en la Alborada Films, en el ECuNHI (Ex ESMA) , en escuelas y centros culturales de la provincia de Buenos Aires. Próximamente se proyectará en Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero y Misiones.

Contacto: 39documental@gmail.com
Así se vivió la presentación de 39 en la sede de Directores Cinematográficos Argentinos:

Promo 1:

Promo 2:

Así lo presentaron en Londres:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s