Policía ataca bestialmente a un vendedor ambulante

Testimonio en primera persona de un ataque cometido por la policía de Córdoba contra un vendedor ambulante inmigrante negro, cuyo “crimen” fue pretender vender anteojos en la peatonal.

Cande Sosa publicó en su Facebook un video del hecho y el escalofriante relato de un nuevo ataque policial: “Él, sin uso de violencia se quiso retirar y les decía que se iba a ir a su casa, los policías sin motivo alguno lo empezaron a rodear y no lo dejaban retirarse..” comenta en su posteo en la red social y detalla lo ocurrido: “…uno de los policías empezó a ahorcarlo… lo ahorcaba con tanta violencia que la gente empezó a notar que le salia espuma por la boca y tenia los ojos idos, motivo por el cual la gente le gritaba y le pedía por favor que lo soltara“.

A continuación compartimos el testimonio completo:

“Ayer, 10 de octubre, encontrándose mi hermana en la esquina las calles 25 de Mayo y Rivadavia de la ciudad de Córdoba a las 17.10 hs. advirtieron que había vendedores ambulantes evidentemente argentinos y había personal policial deambulando y sin manifestarle ningún problema.

En un momento dado llega un vendedor de anteojos de color. A la hora señalada llegaron 3 policías y le empezaron a patear los mismos. Él, sin uso de violencia se quiso retirar y les decía que se iba a ir a su casa, los policías sin motivo alguno lo empezaron a rodear y no lo dejaban retirarse y lo agarraron de la mochila y lo tiraron para atrás por lo cual el vendedor tiro los anteojos que tenia a la venta al piso, motivo por el cual uno de los policías empezó a ahorcarlo hasta el punto de que terminaron los dos en el piso.

Lo ahorcaba con tanta violencia que la gente empezó a notar que le salia espuma por la boca y tenia los ojos idos, motivo por el cual la gente le gritaba y le pedía por favor que lo soltara.

Ya en el piso, los policías comenzaron a pegarle al vendedor que estaba tirado indefenso. Los tres policías se quitaron las placas al notar que la gente los firmaba para no ser identificados. En ese contexto de violencia lejos de hacer lo que la gente le pedia, los policías no hacían mas que agredir verbalmente.

Subo este video, a los efectos de que se haga publico la violencia con que actúan algunos policías en pleno centro, a hora pico y frente a una persona indefensa, que evidentemente ni el idioma entendía bien”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s