Cambian derechos por palos

Vecinxs de la Cooperativa 12 de Junio B Parque Esperanza, de Juarez Celman denuncian que fueron reprimidos mientras esperaban ser atendidos por autoridades municipales dentro del edificio del gobierno. Habían presentado una solicitud de agua corriente.

Compartimos el Comunicado General de la Mesa de Conducción de Jóvenes al Frente.

“Luego de presentar el pedido, acompañado este por el certificado de vivienda familiar otorgado por ANSES y el decreto nacional 358/17, lxs vecinxs se disponen a esperar la reunión solicitada a las autoridades, aparecen por la puerta del fondo las fuerzas policiales encabezada por el comisario Vargas (aliado político de los negocios inmobiliarios que se desarrollan en la ciudad, junto a la intendenta y URBANOR S.A.) quien comienza con el atropello y agrede a lxs vecinxs sin importar si eran niñxs, varones o mujeres, la orden política y sin oficio judicial ordenaba sacarlos como sea.

Tenemos un compañerx detenido golpeado sin saber donde se lo llevo la policía, una mujer con hematoma en la cabeza por impactar con la puerta de vidrio después de que un agente la tirara contra la puerta del municipio.

Se pide agua y se reciben palos, se pide dignidad y se recibe represión,estamos en un Estado Autoritario donde se reprime por pedir derechos que nos corresponden.

Es por ello que como Organización Social y Política convocamos a todxs a que nos acompañen a exigir la libertad de nuestro compañerx Carlos Avalos y a que se les garantice el acceso al Agua a todas las familias de PARQUE Esperanza”.

A las 15 hs concentraran en el arco de ciudad de los niños, para exigir la liberación inmediata del vecino detenido.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s