Pedirán la renuncia del fiscal Dalma

Este miércoles 20 de septiembre a las 10 hs diferentes organizaciones sociales y políticas – entre ellas las allanadas – concentrarán frente a Tribunales I de Córdoba y pedirán reunirse con el Fiscal General de la provincia Alejandro Moyano para solicitar la renuncia del Fiscal Gustavo Dalma. Asimismo presentarán nota con los fundamentos de las denuncias de irregularidades en los procedimientos llevados a cabo hace dos semanas.

Nota al Fiscal General

COMUNICADO DE LAS ORGANIZACIONES ADHERENTES 

“El pasado jueves 31 de agosto, a pocos días de la 3er Marcha Nacional Contra el Gatillo Fácil, y a 24 hs de la Marcha por la aparición con vida de Santiago Maldonado, el Sr. Fiscal Gustavo Dalma solicito “de oficio” la orden de 15 allanamientos por toda la ciudad. De esos 15, se realizaron 11 allanamientos a diferentes organizaciones sociales y políticas. También en la casa de una de las mamás miembro de la Coordinadora de Familiares contra el Gatillo Fácil, e inclusive a partidos políticos, algunos de los cuales ni siquiera participaron de la marcha.

Todo fue, según el Fiscal Dalma, en el marco de la investigación “de oficio” a su cargo, por la rotura de vidrieras durante la Marcha contra el Gatillo Fácil, por personas no identificadas. Lo cual Dalma denominó, “delitos comunes.” Lo real, es que semejante operativo tiene connotación política, fue sumamente violento, e ilegal (a pesar de contar con órdenes firmadas por el Juez Fernández Lopez).

Fue una redada con el objetivo de amedrentar, de callar y disciplinar. Los elementos robados por el Estado demuestran esto. Se llevaron herramientas de trabajo de nuestras cooperativas, leche en polvo de nuestros comedores, banderas con los rostros y nombres de pibxs asesinadxs por la Policía de Córdoba, afiches, carteles, y banderas con el rostro de Santiago Maldonado, a 24 hs de la marcha por la aparición con vida de Santiago.

Leemos también en estos atropellos judiciales una connivencia y una obsecuencia entre los tres poderes del Estado, judicial, ejecutivo y legislativo, que evidencia una maniobra de captar votos de los sectores más reaccionarios de la sociedad cordobesa y avala políticamente esta exagerada decisión Judicial, inducida por los grandes medios de comunicación de Córdoba.

A menos de un mes de estos hechos, salimos a la calle, para exigirle al Fiscal General de la Provincia, el Sr. Alejandro Moyano quien es responsable de controlar a los Sres. Fiscales, que se haga cargo y garantice que el Sr. Fiscal Dalma atienda a los representantes, referentes, miembros de las organizaciones que sufrimos semejante atropello, y nos de las explicaciones pertinentes, en su presencia.

Queremos la devolución de las cosas que nos robó el Estado, que no son sino, nuestras herramientas de trabajo y de lucha que con tanto esfuerzo y amor conseguimos. Exigimos la renuncia inmediata del Sr. Fiscal Gustavo Dalma. Denunciamos la falsa independecia de los poderes del Estado.

CONVOCAMOS A TODXS ESTE MIÉRCOLES 20/09 A LAS 10 HS, EN EL PASEO SOBREMONTE. CALLE CASEROS, FRENTE A TRIBUNALES I.

EL GOBIERNO DA LA ORDEN. LA LEGISLATURA CALLA. LA POLICIA ASESINA. LA JUSTICIA GARANTIZA IMPUNIDAD. EL ESTADO, NOS MATA, NOS PERSIGUE, NOS REPRIME, Y NOS CRIMINALIZA.

¡NOSOTRXS SEGUIMOS LUCHANDO EN NUESTROS BARRIOS, EN NUESTRAS UNIVERSIDADES, EN NUESTRAS CALLES Y DECIMOS BASTA! “.-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s