Se presentó Habeas Corpus colectivo y preventivo contra los allanamientos

Esta mañana, en los Tribunales penales de Córdoba, se presentó “Habeas Corpús colectivo y preventivo” para resguardar y dejar manifiesto que se encuentra en peligro la plena libertad e integridad física de la personas, que integran las organizaciones sociales y populares, allanadas el pasado 31 de Agosto en Córdoba.

El habeas corpus colectivo interpela al Poder Judicial a solucionar situaciones lesivas a los derechos humanos, que se den de forma permanente y es “impersonal” esto es, no se circunscribe a un número determinado de personas u organizaciones – en este caso las allanadas – sino a toda aquella que pase por igual situación.

El escrito que recayó en el juzgado de Control Nº 7 en concreto pide al Poder Judicial que ordene “a las autoridades policiales se abstengan de realizar actos persecutorios sobre militantes de organizaciones sociales y populares”, y deja en claro que hay un temor fundado contra el legítimo derecho de la libertad ambulatoria e integridad física de los afectados. Para fundamentarlo señalan, en el escrito, las circunstancias que sufrieron los domicilios vecinos a los espacios culturales allanados, que fueron violentados por el accionar policial, como también a personas que en el marco del procedimiento fueron perseguidos y terminaron imputados.

Ahora habrá que esperar a que el juzgado de control resuelva y garantice los derechos constitucionales solicitados en la presentación, para poner fin a los procedimientos lesivos llevados a cabo por el fiscal Dalma del Distrito 1 Turno 5.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s