Canovas apeló. El juicio continua

Se confirmó que la defensa de Hugo Ignacio Cánovas, interpuso recurso de casación y apeló la sentencia de la Cámara Primera del Crimen que lo condenó en julio. Ahora la familia de David Moreno dará la lucha ante el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba.

Recordemos que en su momento la Cámara primera declaró a Hugo Ignacio Cánovas  autor responsable del delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, de David Moreno y lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego contra Luciana Parra, Marcelo Fregenal, Rubén Fosarelli y abuso de arma de fuego, todo en concurso ideal, arts 45, 79, 41 bis, 90, 41 bis 104, 54 del Código Penal y le impuso la pena de 12 años y 8 meses de prisión. Asimismo dispuso la inhabilitación especial para ejercer un empleo o cargo público solo por un término de 10 años.

Por los delitos de falso testimonio se decidió absolver a Laura Estela Freire y finalmente condenar a 2 años de prisión en suspenso a la otra imputada, comisario inspector Daniela Alejandra Adán e inhabilitación absoluta.

El órgano máximo no tiene plazo legal estipulado para resolver y la defensa una vez que impulsó la apelación no puede desistir en el camino para intentar cumplir la prisión lo antes posible. Ahora EL TSJ puede revisar la condena y absolverlo, o confirmar el fallo – como se resolvió ayer en el caso Castro – o incluso ampliarla.

La lucha continua. Una nueva instancia judicial sin obligación temporal para responder lo que la familia de David esperó 16 años, y deberá seguir esperando, por la confirmación de la condena de 12 años para el culpable. 16 años de espera, por 12 años de cárcel, y una justicia que ha demostrado tomarse su tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s