De manual. Como no buscar a Santiago

En menos de 24 hs. se dieron a conocer tres noticias tendientes a embarrar la cancha y plantear dos hipótesis para deslindar la responsabilidad del Estado en la desaparición de Santiago.
 
Por, Mucho Palo Noticias

Herido de muerte

La primera, fue la que plantea la posible participación de Santiago Maldonado en el atentado incendiario a un puesto de la estancia El Maitén de la familia Benetton en Epuyén.

La linea de des investigación plantea que “en los próximos días serán cotejados los restos de sangre que dejó uno de los agresores aquella madrugada en el suelo de la propiedad y en la camisa del cuidador Evaristo Julián Jones (45), quien dice haber acuchillado a uno de los que irrumpieron en su hogar el 21 de julio pasado”. El supuesto acuchillado en esta mentirosa noticia, seria Santiago y que producto de esa agresión habría muerto.

Pero distintos testigos han expresado que a Santiago lo vieron la noche del jueves 27 de julio y el 28 de julio en perfecto estado en El Bolsón, con lo cual se desmorona esta hipótesis que pretende ubicarlo en un lugar y situación de agresión que habría desencadenado su muerte.

Nota de Clarin. https://www.clarin.com/sociedad/analizan-muestra-adn-saber-maldonado-herido-estancia-benetton_0_rkVjEjiuZ.html

El celular en Chile

La otra hipótesis a contra mano de lo dicho por los testigos presenciales del momento de detención de Santiago el 1 de agosto en Cushamen. Es que el celular se habría activado el 2 de agosto en Chile.
La noticia fue presentada de la siguiente manera: “El 2 de agosto un amigo de Maldonado intentó comunicarse con él a su teléfono móvil pero, pese a quien alguien contestó el llamado, durante 22 segundos sólo se escucharon ruidos de fondo. Según dio a conocer el canal C5N, un rastreo del celular del artesano dio cuenta de que la llamada telefónica fue atendida desde Chile”.

Pero fue la familia de Santiago la que desmintió categóricamente lo difundido, expresando que: “Los familiares de Santiago nos comunicamos con la fiscal a cargo de la investigación para consultar si efectivamente el teléfono de Santiago se había activado en Chile, indicándonos la Fiscal Silvina Ávila que la ubicación desde donde se ha activado el celular de Santiago todavía no se ha determinado”. Ante estas maniobras la familia nuevamente pidió a los medios de comunicación, “validar la información o consultarnos directamente para tener información de primera mano”.

Nota de Ámbito: http://www.ambito.com/894628-santiago-maldonado-su-celular-se-activo-en-chile

El cruce del río Chubut

Esta segunda hipótesis da paso a la versión que plantea que los perros que rastrearon las ropas de Santiago, en su segundo seguimiento arrojo como resultado que habría cruzado el río Chubut y se perdería a 600 metros de la orilla. De este modo se contradice al primer rastrillaje de los caninos, los cuales solamente llegaban hasta las orillas del río. Versión (esta última) que concuerda con los testigos presenciales que afirman que Santiago no cruzó el río y que fue atrapado por la Gendarmeria.

Nota de Clarín: https://www.clarin.com/sociedad/caso-maldonado-ultimas-pericias-plantean-nueva-hipotesis_0_Bky9uwoOb.html

Para tener información creíble y de primera mano te recomendamos leer medios alternativos y en especial la pagina http://www.santiagomaldonado.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s