Ezequiel Reinoso sobreseído. El Policía confesó que le armaron la causa

El pasado lunes, Ezequiel Reinoso, víctima de gatillo fácil, y sobreviviente, recibió la noticia más esperada. No, sus atacantes -los policías Cisneros y Estopelo- no están presos, pero la justicia, luego de dos años de reclamo judicial lo sobreseyó, sí, a él, a la víctima, pues la policía primero intentó matarlo y luego le armó una causa por resistencia a la autoridad y portación de arma de fuego.

El terrible hecho ocurrió en la siesta del sábado en que lo hirieron casi de muerte, de un disparo por la espalda, el 14 de febrero de 2015, por no detenerse en un control vehicular. El joven fue baleado por la espalda y cayó 500 metros más adelante, allí pidió auxilio a su familia. Sin embargo la policía argumentó que Ezequiel venía con otro joven que le disparó a la policía.

 

 

Ezequiel iba camino a jugar al fútbol, solo en su moto, como venían dos vehículos en la voz de alto, el se detuvo, miro para atrás y entendió que detenían al otro ciclomotor. Este “malentendido” casi le cuesta la vida. Habían pasado 8 meses de un episodio similar, que se llevaba la vida de Güere Pellico.

 

Desde el inicio la familia de Ezequiel, y él mismo como sobreviviente, vienen reclamando el encarcelamiento de los dos policías y el sobreseimiento de Ezequiel. En el marco de la investigación el 20 de febrero de 2015, solo 6 días después, el fiscal Carlos Matheu ordenó la detención del sargento Cisneros y el oficial Estopelo, que participaron del hecho. El sargento quedó imputado bajo la carátula de de “lesiones graves doblemente agravadas por la calidad de funcionario policial y el uso de arma de fuego”. Para el oficial pesa el cargo de “falso testimonio agravado y encubrimiento por favorecimiento personal, doblemente agravado por la función policial y la gravedad del hecho”, sin embargo la justicia tardó dos años y medio en sobreseer al joven de 22 años, que sobrevivió de milagro.

 

Ezequiel dialogó con Mucho Palo Noticias y mencionó al respecto de la noticia de su sobreseimiento que “ayer tuvimos una excelente noticia con mi familia: ya estoy sobreseído en la causa que me armo la policía. Siempre dijeron que iba con otro en la moto, y que ante la voz de alto de Cisneros -que es el que me dispara-, lo quiere atropellar el que maneja supuestamente (que era yo), y que ahi nomas me doy vuelta y le disparó, y que ante esa agresión el repele, y me dispara, que a los pocos metros trastabillamos en la moto y se ve como arrojó algo para la derecha. Eso dice textual parte de la causa por encubrimiento agravado,que es por lo que está imputado el oficial Estopleo. Ayer realmente no se como explicar las sensaciones de bronca y a la vez de gracia, por cómo armaron todo, de película. El policía indicó que por una cuestión de amistad íntima con Cisneros el omite todo lo que realmente pasó, dando un falso testimonio. ¿Porque me ensució así si yo solo me iba a jugar al fútbol? quisiera también que caiga el que me plantó el arma, para la justicia parece que cayó del cielo el arma que me plantaron”, concluyó el joven.

 

Al respecto de qué sensación le produce saberse sobreseído, Reinoso explicó que esto le producía muchas sensaciones, pero que creía que “para que todos los que luchan por causas similares, esto es bueno”. Mencionó también, con cierto aire de tranquilidad que “ahora si salgo a la calle, si me para algún policía ya no voy a estar mas imputado”.

 

Al respecto de la situación judicial Esto permite “que la causa tome su camino, ya que por este hecho la causa contra la policía estaba frenada, porque estaba todo por distintas fiscalías, la desglosan a la causa en varias partes: mi imputación estaba en un lado, el falso testimonio en otro lado y la causa por los disparos esta en otro. Ahora se resolvió mi inocencia, de la acusación policial de resistencia a la autoridad con arma de fuego, que es la acusación que ellos me armaron”, aclaró Ezequiel, y finalizó indicando que está contento por el sobreseimiento, “ahora sigue la causa contra ellos. Quiero el máximo de condena para los policías, porque no les importaba si vivía o no. Y Con respecto a la situación de los policías estoy muy en desacuerdo que estén libres y que no vayan presos, siendo que me dispararon por la espalda y yo me salvé de milagro”.

 

Resta saber cómo la justicia dará continuidad a esta causa, donde ya se ha comprobado que todo lo relatado por la policía es falso, a través de los desdichos de Estopelo. Si este nuevo escenario acelerará los tiempos, elevando a juicio la causa, que aún espera el sorteo de la fiscalía que la tendrá a cargo finalmente, y si avanzará en las investigaciones de las complicidades que permitieron armar la causa contra al joven Ezequiel, ese sábado a la siesta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s