Justicia por Sergio Cuello

El viernes en los Tribunales penales de Córdoba, Sergio Cuello (padre), solicitó ser tenido como querellante particular en la causa por el asesinato de su hijo a manos de la policía de Córdoba el 27 de junio en barrio Altamira. Esta acción en la justicia es muy importante para poder estar al corriente de toda la investigación y avances del proceso.

Victoria Siloff, abogada que esta acompañando a la familia, contó que Sergio Cuello era padre y esa día estaba vendiendo bolsas de residuos en el Barrio, cuando la policía quiso controlarlo y en una situación por demás confusa terminó con la vida del joven con tres disparos, dos en las piernas y uno en el pecho.

Desde la asamblea Libres en Lucha de barrio Maldonado, en el EO, que conocían a Sergio, manifestaron su repudio al tratamiento humillante que los medios hegemónicos habían hecho sobre el joven, dando por sentado un perfil de delincuente, por cierta la situación de un enfrentamiento, el morbo en el uso de imágenes, y la parcialidad manifiesta al destacar solo la opinión de la fuerza policial y no así la de familiares o amigos.

Siloff recalcó que el sistema judicial esta aceitado también con ese discurso porque es la clase media alta, que consume esos medios e investigan y trabajan atravesados por esa lógica que estigmatiza los grupos sociales mas humildes.

También desde la asamblea en un comunicado relataron un perfil de Sergio muy distinto al descripto por los medios hegemónicos: “Queremos que todos/as sepan que atrás de ese “malviviente” del que hablaron los medios, hay una vida y una historia. Una partecita de su vida y de su historia se relaciona con nosotras. Hace más de 10 años, un grupo de gente nos empezamos a juntar en Maldonado, a soñar una organización. Hacíamos actividades con niños/as en la calle, sin tener un espacio físico. Sergio fue una de las pocas personas que se acercó desinteresadamente y nos propuso construir un salón comunitario. Durante meses trabajó duramente en la construcción de ese salón. Y ese espacio sirvió para dar la copa de leche a decenas de niños durante años. Allí funcionaron cooperativas de trabajo. Allí festejamos siete días del niño. Y muchísimas cosas más. Gran parte de todo eso fue gracias a Sergio, que puso el cuerpo en ese salón. Hace unas semanas había vuelto a la organización, con su habitual sonrisa. Estuvo algunos días colaborando en el comedor, ayudando con los más de 50 niños y niñas que se reúnen cada día.”

Acompañamiento
Gabriela Sanso – mamá de Rodrigo Sánchez asesinado el 19 de Septiembre de 2015 por el policía Lucas Carranza – de la Coordinadora de Familiares de Víctima de Gatillo Fácil acompañaron a Sergio y lo invitaron a participar de la actividades que tienen previstas en su lucha contra la política represiva estatal, como la 3er marcha a nivel nacional contra el gatillo fácil del próximo 28 de Agosto. El papá les agradeció el gesto y la invitación.

Deja un comentario