Sin fecha para sentencia. Alegatos el miércoles 5

Esta mañana en la sala de la Cámara 1ra del Crimen se realizó la última audiencia previa a los alegatos por el juicio del asesinato del niño David Moreno. El Tribunal enfatizó que el 5 de julio expondrán todas las partes y no se desdoblará esta etapa procesal así tenga que ser harto extensa. Ese día se sabrá con precisión cuando concederán el derecho a la última palabra a lxs querellantes e imputadxs y por consiguiente lo más importante la lectura del fallo.

El ejercicio de la última palabra es una instancia expeditiva, por ende no se descarta que el mismo viernes 7 – el 6 es feriado por la fundación de Córdoba – el Tribunal disponga el cuarto intermedio y dicte la sentencia. Aún así es una fecha tentativa y además al Tribunal le queda tanto el lunes 10 y martes 11 como últimos días hábiles previos al receso judicial.

No ha lugar
Hoy el Tribunal rechazó el pedido de la defensa presentado por los Drs. Marcelo Argañaraz y Cesar Gutierrez para realizar una nueva pericia balística. En los considerandos expresó que fue bien reconstruido el escenario de cómo fueron producidos los disparos y los impactos. Las diferencias de cálculo entre las pericias oficiales con las de la parte defensora, se dieron respecto a la “rosa de dispersión”- área de impacto de bala – pero los peritos explicaron que la diferencia se debió a que la defensa no tuvo en cuenta el mismo tipo de cartucho.

También rechazó el pedido de la fiscal María Dolores Romero Díaz de incorporar una denuncia que realizó el imputado Hugo Ignacio Cánovas como funcionario público contra otros miembros de la fuerza, que según sus fundamentos aportarían datos al Tribunal para reconstruir la personalidad del imputado.

Invitan a marchar 
Familiares, vecinxs, organizaciones sociales y medios alternativxs de comunicación invitan este 7 de julio a una marcha a las puertas de los Tribunales penales en Córdoba para hacer escuchar el pedido de justicia, rodear de infinita solidaridad a la familia Moreno y honrar a lxs más de 40 caidxs en la represión del 19 y 20 que aún claman justicia.

Luego de más de dos meses del inicio del juicio por David Moreno, llega la hora de los alegatos y la sentencia. El juicio que fue anunciado en el 2008 y recién inició el 17 de abril de 2017, espera para el 5 de julio la lectura de los alegatos y a la brevedad la sentencia sobre lxs imputadxs: Hugo Ignacio Cánovas Badra, Daniela Alejandra Adán y Laura Estela Freire.

Más de 15 años se tomó el poder político y judicial para juzgar el crimen del niño David Moreno, asesinado por la policía cuando reprimió una protesta social el 20 de diciembre del 2001 en Villa 9 de julio en Arguello.

Lo presentado, mostrado, expuesto en la etapa testimonial no deja dudas sobre la responsabilidad material de Canovas en la muerte del niño David y sus cómplices Daniela Alejandra Adán y Laura Estela Freire. Tampoco dejan lugar a dudas de la maquinaria policial – jurídica y de la elite política que se activó para que este asesinato se pudiese perpetuar y garantizar impunidad sobre los responsables políticos de la salvaje represión del 19 y 20 de diciembre.

Aqui el Evento en Face

#JusticiaParaDavid #19y20deDiciembre #DavidMorenoPresente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s