Justicia para David Moreno

Este 7 de julio marcharemos a las puertas de los Tribunales penales en Córdoba para hacer escuchar nuestro pedido de justicia, rodear de infinita solidaridad a la familia Moreno y honrar a lxs más de 40 caidxs en la represión del 19 y 20 que aún claman justicia.

Luego de más de dos meses del inicio del juicio por David Moreno, llega la hora de los alegatos y la sentencia. El juicio que fue anunciado en el 2008 y recién inició el 17 de abril de 2017, espera para el 5 de julio la lectura de los alegatos y la sentencia sobre lxs imputadxs: Hugo Ignacio Cánovas Badra, Daniela Alejandra Adán y Laura Estela Freire.

Más de 15 años se tomó el poder político y judicial para juzgar el crimen del niño David Moreno, asesinado por la policía cuando reprimió una protesta social el 20 de diciembre del 2001 en Villa 9 de julio en Arguello.

Lo presentado, mostrado, expuesto en la etapa testimonial no deja dudas sobre la responsabilidad material de Canovas en la muerte del niño David y sus cómplices Daniela Alejandra Adán y Laura Estela Freire. Tampoco dejan lugar a dudas de la maquinaria policial – jurídica y de la elite política que se activó para que este asesinato se pudiese perpetuar y garantizar impunidad sobre los responsables políticos de la salvaje represión del 19 y 20 de diciembre.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s