El lejano oeste en Bella Vista – Violencia estatal sin límites

En el video que viene circulando en las redes sociales, se puede observar a un grupo de policías forcejeando con vecinxs de barrio Bella Vista, situación que termina a los tiros, en una actitud temeraria de uno de los uniformados que decide utilizar su arma de manera totalmente irresponsable, como se observa claramente en el material fílmico.

Aparentemente los efectivos policiales, de quienes se desconoce el motivo de su presencia y accionar, deciden en el momento realizar la detención de una vecina, por lo cual comienza un forcejeo con un grupo de personas que intentan evitar el maltrato y la detención, a lo que uno de los policías toma la decisión de efectuar al menos dos disparos sin miramientos del daño que podría haber ocasionado (y que no se sabe si ocasionó).
La policía se presenta en los barrios sin órdenes de allanamiento ni detención, literalmente a los tiros, con la impunidad que le otorga el estado y el discurso de los medios hegemónicos.
Mucho Palo Noticias continúa investigando más detalles del caso.

Otra cara de la misma moneda

Ayer se dio a conocer la noticia de que la Policía Barrial “abatió” (fue el verbo elegido por la mayoría de los medios) en barrio Altamira a un joven que supuestamente llevaba un arma en un bolso y la iba a usar. Sin embargo se filtró una foto en la que se puede observar el cuerpo del joven muerto en la que no se observa ningún bolso, ni arma, ni casquillos, ni indicio alguno del supuesto enfrentamiento del que dan cuenta las versiones policiales o de los medios hegemónicos, por lo que todo apunta a que se trata de un caso más que viene a engrosar la siniestra lista del gatillo fácil de la Policía de la Provincia de Córdoba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s