Testimonios del linchamiento

El martes por la tarde cronicamos que en cercanías de Colón y Gral. Paz, un niño había sido linchado por varias personas que lo acusaban de intentar robar. El niño se encuentra bien. 

Una mujer paramédica que presenció los abusos, contó que cuando pudo separar a “la gente que estaba muy violenta” logró ayudar al niño que estaba en estado de shock nervioso. Lo asistió para que no se ahogara por la gran cantidad de sangre que salía por la nariz.  

Escucha dos testimonios claves:
La paramédica que asistió al niño  Aqui
Una joven presente  Aqui

La policía por su parte cargó al niño al móvil sin esperar la asistencia de la ambulancia. El comisario Gustavo Ariel Ayala informó que se desconocía la identidad y que previo a la unidad judicial de la primera lo trasladarían al Hospital de Niños de la Ciudad de Córdoba y recién allí brindarían información. A lo largo del día fueron infructuosas las gestiones para dar con el paradero  hasta que en medios televisivos confirmaron que el niño se encontraba bien y estaba con sus padres.

Luego de subir el video a la página de Facebook de Mucho Palo Noticias  el caso tomo relevancia mediática en todo el pais y paralelamente la policía informó que abrió de oficio una investigación por el accionar de los agresores que participaron en el linchamiento. La violencia ejercida sobre el niño, jurídicamente no se acotan en las lesiones físicas en el rostro y en el cuerpo sino también permitiría imputar a quienes omitieron auxiliar o instaron a tales agresiones. Por el momento no hay detenidos.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s