Preparen alegatos

Ayer el tribunal de la cámara primera del crimen presidido por Susana Beatriz Cordi Moreno y acompañada por los vocales Eduardo Valdés y Mario Capdevila adelantaron a las partes que tienen previsto receptar alegatos por el juicio de David Moreno el día 5 de julio.

Esta etapa es la inmediata anterior a la sentencia y para lograrlo también dispuso ampliar la jornada en los días de audiencia y el número de declarantes. Para entonces será vísperas de la feria judicial que está fijada entre el 11 y 20 de julio, lo cual marca que la sentencia puede darse seguida al término de los alegatos o de lo contrario al retornar del receso.

En este sentido ayer por la tarde fiscalía, defensa y querellas quedaron reunidas al finalizar la audiencia a los fines de reducir en lo posible la lista de testigos. Una opción era incorporar directamente a la causa la declaración testimonial y evitar el desgaste procesal que implica interrogar por horas a testigos que no recuerdan detalles de un hecho acontecido en 2001.

La cámara sin embargo no pretende terminar con el juicio en forma abrupta sino redoblar esfuerzos y reducir semanas ampliando el número de testimonios diarios. Ayer declararon seis personas – todas policías – y este martes lo harían otras nueve.

Los testimonios repetitivos y confusos han hecho del proceso un juicio extenuante para todas las partes, aunque por supuesto nunca comparado con los más de 15 años que soporta la familia Moreno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s