Lincharon a un niño de 10 años en Córdoba

Las imágenes hablan por si solas. Esta tarde en cercanías a la intersección de Colón y Gral Paz, la policía de Córdoba se llevó detenido a un niño de aproximadamente 10 años, que habia sido linchado por unos transeúntes que lo acusaban de intentar robar.

Una mujer paramédica que presenció los abusos, contó que cuando pudo separar a “la gente que estaba muy violenta” logró ayudar al niño que estaba en estado de shock nervioso. Lo asistió para que no se ahogara por la gran cantidad de sangre que salía por la nariz. Reprochó a los presentes que en vez de llamar a la ambulancia se pusieron a filmar y debatir que hacer. El niño quedó tirado en el piso hasta que fue cargado ensangrentado al movil policial.

La policía por su parte en flagrante violación a los procedimientos al no esperar la asistencia de la ambulancia, decidió privarlo de su libertad y el comisario Gustavo Ariel Ayala informó que a pesar de desconocer la identidad del niño, previo a la unidad judicial de la primera lo trasladarían al Hospital de Niños de la Ciudad de Córdoba y recién allí brindarían información.

Asimismo la policía también se llevó detenido a uno de los agresores, mayor de edad que participó en el linchamiento. Sin embargo aquí también se desconoció el procedimiento al negarle información a un familiar directo que preguntaba a donde llevaban a su hermano. Ante la insistencia del joven los testigos afirmaron que la policía le dijo al detenido: “no te hagas drama es para que vayas a la primera, entregas los datos y te sacamos”, dejando en claro que la detención tenia la intención de desarticular la presencia de testigos que filmaban toda la escena.

Estamos al aguardo de más información.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s