De forma militarizada pondrían en marcha algunos colectivos

Por Mucho Palo Noticias /

En el sexto día de paro total del transporte urbano de pasajeros en Córdoba, desde el municipio se adelantaron un par de medidas para que vuelvan a circular los colectivos en Córdoba. Para ello recurrirán a la Gendarmería Nacional, Policía Federal y la Fuerza Aérea.

Luego que el viernes pasado no lograran poner en marcha un plan de contingencia, el cual incluyó la salida de poquísimas unidades escoltadas por la policía provincial por las calles de Córdoba y ante un contexto de irresolución del conflicto del transporte, el intendente Mestre propuso redoblar su apuesta y avanzar en un esquema represivo aún mayor para el lunes, cuando comience el 7 día de paro.

Hasta el momento trascendido que el esquema planteado para este lunes será similar al del viernes pasado, ya que se prevé que las unidades salgan escoltadas por un móvil de la fuerzas de seguridad, un Gendarme arriba del colectivo. Lo distinto será que los colectivos no saldrán desde los playones de las empresas, sino desde el predio de la Fuerza Aérea.

El viernes pasado salieron aproximadamente unas 10 unidades de la empresa Coniferal manejada por empresarios y personal contratado para tal fin. Los colectivos salieron escoltados por un patrullero, dos motocicletas y un policía abordo. Lo mismo se intentó llevar adelante en la empresa ERSA, pero la presencia de choferes en el lugar evitó que esto ocurriera. El plan zozobró cuando un colectivo intentó salir y dos trabajadores se lanzaron bajo las ruedas para evitar que avanzara, consecuencia de esto fueron detenidos por la policía.

#Paro #ParodeTransporte #uta #Córdoba

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s