Día 7 / Vivir para contarla

Por: Cobertura colaborativa /

Al finalizar la tercera semana del juicio por David Moreno, se pudo concretar la séptima audiencia en los tribunales penales que había sido pospuesta, por dos días, por problemas de salud de la Fiscal Romero Diaz.

El jueves pasado fue una jornada de verdades muy contundentes y fuertes en la cámara primera del crimen. El testimonio de otra víctima de la represión se hizo escuchar y dejó constancia de la acción criminal del aparato policial.

Luciana Parra, pidió declarar en forma privada ante el tribunal y relató de modo desagarrador lo vivido en la represión la tarde del 20 de diciembre en Villa 9 de julio.

Luciana tiene en su rostro las marcas del plomo policial que le atravesó de lado a lado en su cara, también otra en el hombro y una alojada en la cadera cerca del nervio ciático. Esta última al día de hoy la amenaza de poner en riesgo su movilidad por el lugar donde se encuentra alojada.

En otro de sus terribles pasajes de lo ocurrido Parra recordó que fue trasladada al Hospital y que el trato fue inhumano, ya que la tiraron desnuda en una cama, la ataron con una cadena y no la dejaron ver a nadie. La tuvieron dos días, hasta que pudo ver a su familia. Posteriormente por su hermana se enteró que había estado incomunicada.

Después de su paso por el hospital, fue trasladada en un patrullero y en el camino una de las policías le dijo que la iban a llevar al Buen Pastor (vieja cárcel de mujeres) y la amenazó diciéndole las cosas terribles que allí le iban a hacer. Pero lo que verdaderamente ocurrió fue que la llevaron a la Central de policía donde le pintaron los dedos, para luego liberarla.

Con este testimonio se dejó en manifiesto como operó todo el aparato policial y las complicidades de las distintas instancias institucionales que no dudaron en humillar, degradar, criminalizar y amenazar a una víctima que salvo su vida por centímetros.

Próxima audiencia /
Lunes 08 de mayo. 9 hs,  Cámara 1º del Crimen 1er Piso Palacio de Tribunales II – Córdoba.
El juicio es Oral y Público cualquiera puede asistir con la sola presentación de DNI.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s