Día 4 / Investigación de policía judicial, complica a Cánovas

Por: Cobertura Colaborativa /

En el cuarto día, el Tribunal completó al fin, la reproducción de los videos de la reconstrucción del hecho, postergados la audiencia pasada debido a fallos técnicos. Esta vez el Tribunal dispuso todos los elementos necesarios para lograr con éxito la exhibición. Vale aclarar que los registros fílmicos fueron dirigidos por la fiscalía de instrucción y producidos en el año 2008.

Pero lo más importante de la jornada fue la exhibición de una segunda reconstrucción, que consistió en una representación virtual de la investigación realizada en 2003 por la policía judicial – mucho más próxima que la de 2008 – realizada en base a los datos obtenidos de las pericias de balística, testimoniales e informes perimetral y de medicina forense.

En esta representación virtual, se establece que hubo cuatro disparos, donde el tercero termina con la vida de David Moreno y otros causan las lesiones graves a las víctimas Rubén Fosarelli, Luciana Parra y Marcelo Fregenal. Además, a través de croquis y diversos dibujos, reconstruyen la posición del principal imputado Cánovas, ubicándolo en la escena. Son los vecinos, y cuatro policías que confirman la posición donde este se encontraba y el video muestra como avanza y con sus disparos lesiona a Fregenal, Parra, Fosarelli y mata a David. Las imágenes reflejaban los recorridos de los proyectiles del arma de Cánovas y el destino final donde terminan impactando en árboles y víctimas.

La investigación de la policía judicial en 2003 complica la situación del imputado y es distinta a la reconstrucción realizada en el 2008 que se basa principalmente en el relato que va haciendo Cánovas en careos con otros actores.

Para la próxima audiencia fueron citados seis testigos y será el miércoles 25 de abril a las 9.

Anuncios

Un comentario en “Día 4 / Investigación de policía judicial, complica a Cánovas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s