Paso a paso, el primer día del juicio por David

Por: Cobertura Colaborativa. /

Hoy dio inicio al juicio por el asesinato de David Moreno, te mostramos como se expresó en nuestras redes sociales lo que fue aconteciendo, dentro fuera de los tribunales penales.

#AHORA a minutos del comienzo del histórico juicio por #JusticiaPorDavidMoreno, Rosa, mamá de David, junto a familiares y amigxs, luego de 15 años de larga espera ingresa a Tribunales II para el comienzo, por eso hoy sumate #17DEABRILYOVOYALJUICIO

#AHORA familiares víctimas de la represión del estado que vinieron desde todo el país no están pudiendo entrar a la audiencia del juicio de #JusticiaPorDavidMoreno, aunque la sala esta vacia.
Celeste Lepratti, Angélica Lezcano, Mónica Alegre, Silvia Irigara, junto al legislador del Frente de Izquierda Ezequiel Peressini están en la planta baja de Tribunales II donde no se les permite el ingreso hasta no verificar la capacidad de la sala, medida que la justicia ha tomado en cada juicio y que es una medida dilatoria y de ninguneo constante.

#COMENZO la primer audiencia del juicio por #JusticiaPorDavidMoreno en la Cámara 1ra del Crimen en Tribunales II de Córdoba, en la sala familiares de víctimas de la represión del estado de todo el país han venido a apoyar a Rosa y a Eduardo en estos 15 años de lucha de Justicia por su hijo.
Luego de presionar en el ingreso y con la sala vacía ingresaron Alberto Santillán, Elsa del Carmen Gomez, Mónica Alegra, Angélica Lezcano, Celeste Lepratti, y Vivíana Alegre. Junto al legislador del Frente de Izquierda Ezequiel Peressini, afuera quedaron otros familiares a quienes no se les permitió el ingreso aludiendo falta de lugar en la sala que tiene al menos 20 lugares aún libres. Mientras en las afueras de Tribunales II continua la radio abierta y concentración para que quede claro:
#JusticiaPorDavidMoreno
#CarcelComunEfectiva

 

#AHORA en las puertas de Tribunales II habla Marta Filgueras, vecina de barrio Villa 9 de julio, contando que pasó ese fatídico 20 de diciembre en el barrio que terminó con la vida de David de sólo 13 años, por quien sólo está siendo juzgado el policía Hugo Canovas por disparar contra el niño aquella tarde en las puertas del supermercado.
“Las balas de plomo comenzaron el 19 cuando la policía dejo sin luz a todo el barrio”, declara Marta en la puerta de Tribunales II, en la jornada de radio abierta y concentración para exigir #JusticiaPorDavidMoreno

#JusticiaPorDavidMoreno y para acompañar la campaña #17DEABRILYOVOYALJUICIO, Liliana Leyes, la esposa de Pocho Lepratti, a quien no se le permitió el ingreso a la sala de audiencias hoy, cuenta en la radio abierta a las afueras de Tribunales II, la experiencia de organización en Santa Fe en torno a la confirmación de la Asamblea 19 y 20 de diciembre, y al proceso de lucha que se dieron estos años y denunció las complicidades del estado, en torno a la absolución de los responsables políticos del asesinato, como el caso de Carlos Reuteman que es Senador Nacional del PRO.

#CONTINUA la radio abierta a las afueras de Tribunales dos, en la jornada de comienzo del juicio por #JusticiaPorDavidMoreno, se acercaron representantes del Frente de Izquierda y los Trabajadores, Liliana Olivero era legisladora en ese momento y recordó que en la legislatura no tomaron ninguna denuncia que se realizó. Y que después intentaron entrar a Villa 9 de Julio y la policía había montado un operativo y no los dejaron llegar, Eduardo Salas, también presente allí, denuncio que no estaban permitiendo el ingreso de los Legisladores a la sala de audiencias, Cámara 1ra del Crimen, recalcando que es una audiencia abierta y publica.

#Ahora en la radio abierta por #JusticiaPorDavidMoreno habla Marcela Exposito el Frente Popular Darío Santillán: “Sabemos que esta justicia es burguesa, que generalmente no falla a favor de los que menos tienen” y agrego enérgica que “David Moreno no esta solo. Esta cada vez que nosotras y nosotros seguimos en la lucha”.

#Ahora se espera la retomar la audiencia luego del cuarto intermedio que definieron los camaristas de la sala donde se lleva adelante el juicio por #Justiciapordavidmoreno, para ver que respuesta se le otorga al pedido de nulidad del juicio que realizo el abogado defensor en lo penal de Hugo Canovas, al cual también se adhirió el abogado que representas a la provincia de Córdoba en la parte civil de la causa. Se aguarda la resolución al retomar el receso hoy, mientras afuera continúan los reclamos y exigencias de justicia.

#Continua la radio abierta en la puerta de Tribunales II, mientras se espera que se retome la audiencia, y dos luchadoras se suman a los reclamos y exigencias de #JusticiaPorDavidMoreno, Viviana Maria Alegre, mama de Facundo Alegre que recalco: “Que haya justicia para todos los pibes” y reflexiono que “La seguridad es incluir a los pibes es mas salud, mas educación, mas trabajo”. También estuvo Teresa Soria, abuela de Lautaro Torres quien afirmo que
“Acá hay que empezar a defendernos. Acá nos quieren paralizar con miedo” y denunció que “A los policías jamas se los puede condenar. Por que? Si son asesinos también”.

#ULTIMOMOMENTO los camaristas de la sala de audiencia Cámara 1ra del Crimen, postergaron el cuarto intermedio y la consecuente respuesta sobre el pedido de nulidad en el juicio, solicitada por la defensa del acusado y autor material Hugo Canicas, hasta mañana a las 9 hs. Si la espera de 15 años, llena de dilaciones y malos manejos desde la justicia, hoy una vez más traslada una agónica espera para la familia de David. En las afueras de Tribunales II continua la concentración y radio abierta que exige hoy más que nunca
#JusticiaPorDavidMoreno
#JuicioCastigoyCarcelEfectiva a todxs lxs culpables.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s