El FIT exige la disolución de la Policía Antiterrorista

Convocan para este miércoles a una concentración en las puertas de la legislatura para exigir la disolución de la División de Inteligencia Antiterrorista.

Juan Schiaretti impulsa una nueva ley de seguridad, y en esa línea se creó la división antiterrorista provincial. Con esta orientación el gobierno provincial se prepara para responder con la represión a quienes se organizan y luchan contra el ajuste en curso. Es por eso que este miércoles, en la Legislatura, el Frente de Izquierda impulsa un proyecto de Ley y concentración para disolver la División de Inteligencia Antiterrorista.

El Presidente de Bloque del FIT, *Ezequiel Peressini*, manifestó: “Córdoba es uno de los centros industriales del país, y sin embargo los niveles de pobreza superan el 40% de la población. Es en este marco que lejos de dar una respuesta a las demandas de salario, trabajo, educación, salud y vivienda, el Gobierno provincial gasta millones en reforzar aún más un aparato policial descompuesto”.

A su vez, *Liliana Olivero*, dirigente nacional de Izquierda Socialista, denunció: “Estas medidas, son una profundización de una política represiva que los distintos gobiernos han llevado adelante. Así, el Gobierno de Macri y la Ministra de Seguridad Bullrich impulsaron el Protocolo Anti Piquetes, y heredaron del Gobierno Kirchnerista la Ley Antiterrorista y el Proyecto X. El gobierno de Macri ya anunció que no dudara en reprimir las acciones de los sectores populares, los piquetes, movilizaciones, etc.”

*Ezequiel Peressini* concluyó: “El gobierno de la provincia aumentó en 747% el presupuesto de seguridad, esto se visualiza en que hay un policía cada 112 habitantes o las 14.400 detenciones por año de la mano del código de convivencia y los más de 150 casos de gatillos fácil en los últimos 10 años en nuestra provincia. Ante esta situación creemos sumamente necesario repudiar esta política del gobierno y exigimos la inmediata disolución de la DIA, la derogación del código de convivencia y el juicio y castigo a los policías asesinos en los casos de gatillo fácil, como así también el inmediato aumento del presupuesto de salud y educación y el trabajo genuino para terminar con la miseria y la pobreza que ya alcanza el 40% en nuestra provincia. Para ello convocamos a todas las organizaciones de DD.HH, sociales y políticas a concentrar frente a la Legislatura el Miércoles 12 a las 16Hs”.

Nota relacionadaCrean la División de Inteligencia Antiterrorista en Córdoba

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s