CARTA de ROSA (mamá de David) A 41 AÑOS DEL GOLPE

Cuando yo tenía 22 años, un 24 de Marzo, el país entraba en la etapa más cruel, triste y dolorosa, la cual recuerdo con gran pesar.
El miedo y la persecución eran moneda corriente: detenciones, desapariciones, fusilamientos. Repudiamos todos estos actos de aquel gobierno de facto asesino. Pero también repudiamos a los gobiernos que se hacen llamar democráticos y que utilizan las mismas estrategias de aquellos que pretendían callar a quienes lucharon y luchan por un país en verdadera democracia, mejor para todos.
Como mamá de David Moreno, el niño asesinado el 20 de Diciembre de 2001 por la policía del provincia de Córdoba, repudio totalmente todo acto de represión y gatillo fácil del que fueron víctimas nuestros hijos, el tesoro más preciado que nos da vida. Por eso, el dolor de perderlos cuando nos los arrebatan tan brutalmente nos carcome hasta los huesos.
Después de 15 años, el 17 de Abril próximo comenzará el juicio por el crimen de David, con tres policías imputados. Si fue un delito gravísimo matar a David, sentimos que también la justicia comete un delito al hacer de nuestro dolor una constante prórroga durante tantos años, sin saber qué esperar sobre las condenas.
Como desde hace ya más de 40 años, la impunidad continúa…

#24 DE MARZO YO VOY A LA MARCHA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s