“Lo mató como a un perro, por la espalda”

El 4 de diciembre de 2016 Mariano Zarate de 19 años, fue asesinado de dos tiros en la espalda, con una carabina que usó el ex policía Luis Cariboni López, quien lo corrió y le disparó por detrás a 200 mtrs del domicilio donde presuntamente Mariano había ingresado.

Mariano tenía una novia, Astrid. Ambos se habían enterado hacía una semana que iban a tener un bebé. Se conocen desde niños, pero se habían animado a ponerse de novio hace unos meses. “A mi siempre me gusto, pero el no me daba bola porque yo era más chica, este año me dio bola, estábamos felices”, relata Astrid en una conversación al pasar, antes de ser entrevistada. La joven fue la primera que llegó a la escena y encontró a Mariano muerto.

Inicialmente el ex policía fue detenido, y se le imputo bajo la carátula de “homicidio calificado, agravado por el uso de arma de fuego”. Días después quedó libre, pagando una fianza de $250000. La carátula cambió a “homicidio con exceso en legítima defensa”. La fiscalía a cargo de Claudia Palacios aduce a que se encontró un arma cerca de Mariano, y que por eso cambió la carátula y dictó libertad bajo fianza.

La familia de Mariano denuncia que Cariboni tiene contactos en la policía, además que actualmente trabaja en el palacio de justicia, y que armaron la escena para inculpar a Mariano y exonerar al ex policía, que, según su defensa, disparó porque “Vio a dos sujetos en la terraza, les grita y aduce que estaba oscuro. La finalidad del disparo era que se vayan. Y de hecho salen corriendo y se pierden de su vista”. Sin embargo, el joven apareció muerto a 2 cuadras de allí y con un disparo a corta distancia. La casa de Luis Cariboni López se encuentra en calle República del Líbano al 600 de barrio General Bustos, pero el joven fue encontrado sin vida en la calle Pablo J. Rodríguez del mismo barrio.

A continuación el video con el testimonio de la mamá de Mariano, Gabriela, y de la novia del joven:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s